EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNTDF ADHIRIÓ AL RECHAZO DEL USO DE LAS FUERZAS ARMADAS RUSAS CONTRA UCRANIA

UNTDF 02 de marzo de 2022 Por queremossaberush
El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, adhirió al Comunicado de Cancillería Argentina que manifestó su más firme rechazo al uso de las fuerzas armadas rusas contra Ucrania, lamentando profundamente la escalada de violencia producida en dicho conflicto.El posicionamiento oficial argumenta a su vez que las soluciones justas y duraderas sólo se alcanzan por medio del diálogo y compromisos mutuos que aseguren la esencial convivencia pacífica. Por ello llama a la Federación de Rusia a cesar las acciones militares en Ucrania.
CONSEJO SUPERIOR 52 Sesion

 “La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, AeIAS, manifiesta su firme rechazo al uso de la fuerza armada y reafirma el respaldo de la Universidad a la generación de diálogo y la paz entre los pueblos. No a la guerra, ni ahora, ni nunca más”, expresó la proclama del órgano de Gobierno universitario. 

Cabe destacar que la iniciativa fue presentada sobre tablas en la 52° Sesión Ordinaria del Consejo Superior de la UNTDF, el pasado viernes 25 de febrero, por la consejera superior del Instituto de Educación y Conocimiento (IEC) Dra. Nancy Fernández, obteniendo luego una moción única del cuerpo directivo de la Universidad fueguina.

Dicha posición de rechazo coincide con las miles de protestas que se registraron en los últimos días en todo el mundo que han aunado sus voces para decir “no a la guerra” y reclamar “diálogo por la paz” y una “urgente solución del conflicto”.