USHUAIA FUE SEDE DE LA APERTURA DEL AÑO ACADÉMICO DE REFLEJAR 

JUDICIALES 05 de abril de 2022 Por queremossaberush
La apertura del año académico 2022 de REFLEJAR se llevó adelante el último viernes 1 de abril, en Ushuaia, con la disertación del Dr. Enrique Peretti, vocal mandato cumplido del Superior Tribunal de Justicia de Santa Cruz.
ec1fa639-84e9-49d9-8bde-22f087112182

La presidenta del Instituto de Capacitación Judicial, Dra. Claudia Mizawak, conectada por sistema de videoconferencia, estuvo a cargo de la inauguración de la jornada, junto a la presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJSU), Dra. María del Carmen Battaini y al presidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Dr. Javier Darío Muchnik. 

También oficiaron de anfitriones de la actividad académica los jueces del STJ local, Dres. Gonzalo Sagastume y Ernesto Löffler. 

En tanto, la ministra del Superior Tribunal de Justicia de Santa Cruz, Dra. Alicia Mercau moderó la disertación del Dr. Peretti, quien expuso ante más de 100 asistentes sobre la evolución del derecho ambiental y el desafío de las magistraturas. 

La actividad académica fue declarada de interés por los poderes judiciales de Entre Ríos, Formosa y Tierra del Fuego. 

El Dr. Muchnik sostuvo que escuchar la disertación del Dr. Enrique Peretti es “muy importante para nosotros, porque si bien se aleja de la actividad judicial, quizá este sea su debut en la actividad académica”. 

“Que haya elegido esta ciudad nos enorgullece”, indicó el presidente del STJ de Tierra del Fuego, quien expuso que REFLEJAR “nos nutre permanentemente de contenidos, que nos sirven en la interacción del trabajo que realizamos”.

Por su parte, en referencia a la jubilación del Dr. Peretti, la Dra. Battaini dijo en que “es un día muy especial, queremos que te lleves el reconocimiento de esa tarea silenciosa”, y destacó su “claridad, sencillez, humildad, su reflexión y consenso”. 

Luego de recibir reconocimientos de parte del STJ de Tierra del Fuego y de la JUFEJUS, el Dr. Peretti agradeció la presencia de sus pares. 

En tanto, la Dra. Mizawak celebró la posibilidad de “encontrarnos una vez más para capacitarnos, aprender, intercambiar e interactuar”, en un espacio como REFLEJAR donde se “democratizan los saberes prácticos de los poderes judiciales”.