CELEBRAMOS LA SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA 

RIO GRANDE 31 de julio de 2022 Por queremossaberush
El Municipio brindará actividades en el marco de esta fecha. De esta forma, se acompaña a las familias riograndenses y a las infancias, con el fin de promover la buena salud desde el primer eslabón de vida. 

Ley-Thiago-1_AdobeCreativeCloudExpress

ecca4e0b-d881-4e02-bccd-316feaf0b86f

Como cada año, del 1° al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia y este 2022 el lema es “Impulsemos la Lactancia Materna: Educando y Apoyando”. En este marco, el Municipio de Río Grande realizará diversas actividades. 

El martes 2 de agosto a las 15:00 horas se realizará una charla-taller sobre el “Trabajo y Lactancia Materna: Nuestros Derechos” en el Museo “Virginia Choquintel” (Alberdi 555) en la cual disertarán las Lic. en Obstetricia Laura Santos y Romina Sánchez y personal de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad. 

Por su parte, el miércoles 3 a partir de las 11:00 la Secretaría de Salud, junto a la Secretaría de Desarrollo Social, realizará actividades con embarazadas y mamás de Casa de María (Finocchio 2193) en el marco de “Lactancias Compartidas”.

En dicho espacio, el jueves 4 a partir de las 14:00 horas se llevará a cabo un encuentro prenatal de lactancia destinado a personas gestantes.

Asimismo, el viernes 5 de agosto, personal de Casa de María, de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad; así como promotoras de Salud participarán de una capacitación vía Zoom con la Licenciada en Obstetricia y Consultora Internacional en Lactancia Materna, Sandra Rodríguez.

Finalmente, el sábado 6 desde las 10:00 horas se llevará a cabo una charla informativa sobre Lactancia Materna, la cual esta destinada a estudiantes de 2° y 3° de la carrera de Enfermería. Será en la sede del CENT 35 (Mosconi 661) y se entregará certificado de participación. 

Desde el Estado Municipal se concibe a la lactancia como un pilar fundamental  para la salud de las personas. Promover y apoyar la lactancia es una responsabilidad colectiva.

El Municipio destaca la labor que se lleva adelante al informar, educar y empoderar a la comunidad a través de espacios como Casa de María que, con diversas acciones, acompañan a las familias riograndenses y promueven la buena salud desde el primer eslabón de vida.