LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARTICIPÓ EN LA APERTURA DEL “GNETWORK360” 15° CONFERENCIA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS Y TURISMO LGBTQ

MUNICIPALES 02 de noviembre de 2022 Por queremossaberush
A través de la Secretaría de Turismo, la Municipalidad de Ushuaia estuvo presente en el inicio de la conferencia número 15 de “Gnetwork350 Buenos Aires”, la cual se lleva adelante del 1 al 4 de noviembre en el Alvear Palace Hotel.

Ley-Thiago-1_AdobeCreativeCloudExpress

a93f9135-ccc6-4375-bae3-f15489272a97

GNETWORK360 Buenos Aires, es el evento de marketing y turismo LGBT más grande de América Latina. Reúne a más de 1800 asistentes de 16 países durante cuatro días de actividades que incluyen foros, talleres, presentaciones, conferencias y ferias de negocios para generar nuevas alianzas y redes Business-to-Business entre empresas orientadas al segmento LGBT para las que la diversidad es un valor esencial.

En este contexto, se desarrollarán cuatro jornadas en las que Profesionales en Marketing, Liderazgo, Comunicación Inclusiva y Especialistas Internacionales en Turismo LGBTIQ+ estarán a cargo de este ciclo de conferencias.

La convocatoria está dirigida a representantes del sector público y privado y a líderes de empresas que actualmente dedican una parte de su estrategia comercial a personas de la Comunidad LGBTIQ+, para encontrarse con el objetivo común de compartir experiencias exitosas y las últimas tendencias.

Dentro de la agenda de trabajo que se está llevando adelante en el evento, se tratan temas como, Mariage Pour Tous: Matrimonio Igualitario, Budymoons, Destination Weddings y eventos LGBTQ+; Taller Marketing Digital & Comunicación Responsable; Fiestas Argentinas, diversas, plurales, inclusivas y federales; Generando sentido de pertenencia a través de un liderazgo inclusivo y La visibilidad como motor del cambio real: Interseccionalidad, Inclusión y Lucha contra el Racismo, entre otros.

El acto de apertura, que se realizó en el Salón Azul del Congreso de La Nación, estuvo encabezado por Matias Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de La Nación; Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del InProTur; Lucas Delfino, Presidente del Ente de Turismo de CABA; Gustavo Hani; Presidente de la Cámara de Turismo; Pablo De Luca, Presidente de la Cámara de Turismo LGBT. CCGLAR; Sebastián Giobellina, Presidente del Consejo Federal de Turismo; Alba Rueda, Embajadora de Cancillería Argentina en Género y Diversidad y Roque Baudean, Director Nacional de Turismo Uruguay.

“Estamos en el proceso de crecimiento sostenido y el turismo receptivo marca una diferencia y valor agregado para lograrlo. Argentina es un país inclusivo y hay un trabajo colectivo en cuanto a respetar y jerarquizar la actividad turística luego de la pandemia.

A través de la medición de las estadísticas se analiza la importancia del aporte del turismo como factor de desarrollo económico y generador de empleo”, destacó Lammens y agregó “somos una sociedad que se construyó sobre las diferencias. Por eso, somos una sociedad de tolerancia, de respeto, de inclusión, que acepta la diversidad. Eso nos enorgullece y no podemos dar ni un paso atrás", aseguró el Ministro durante la apertura institucional”.

Por su parte Silvina Bello, Secretaria de Turismo municipal, contó que “la Municipalidad de Ushuaia, participa desde el año 2019 de este evento. En esta oportunidad estuvimos presentes en la apertura a través de la delegación Buenos Aires de nuestra Secretaría, en representación de Luciana Souto.

Es sumamente importante, capacitarse y estar a la vanguardia en todo lo que implique un turismo inclusivo que genere más trabajo, mejor calidad de servicios y acceso a más derechos. Desde la gestión del intendente Walter Vuoto trabajamos en pos de una ciudad con mayor diversidad, equidad e inclusión”.