LA IMAGEN DE LA VIRGEN NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED ESTARÁ EN EL EDIFICIO MUNICIPAL "ADOLFO CANO "

MUNICIPALES 08 de noviembre de 2022 Por queremossaberush
En el edificio “Adolfo Cano” de la Municipalidad de Ushuaia estará ubicada durante una semana la imagen de la Virgen Nuestra Señora de la Merced, también conocida por los y las devotas del catolicismo como Virgen de la Misericordia, patrona de la ciudad.

Ley-Thiago-1_AdobeCreativeCloudExpress

eaea9b54-bb0f-47e4-865f-f037c89f9421

El jefe de Gabinete municipal, Omar Becerra, señaló que "esta acción se enmarca en los festejos de su fiesta litúrgica que se celebra cada 24 de septiembre, organizada por el Consejo Parroquial de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced".

El objetivo es que "como todos los años los vecinos y vecinas, como así también el personal municipal que lo desee, pueda realizar intenciones personales que se depositarán en la urna junto a su imagen, y serán rezadas en misa".

Asimismo, dijo que "desde la gestión del intendente Walter Vuoto acompañamos y respetamos profundamente todo tipo de expresión religiosa, y la libertad de culto plasmada en la reciente modificación de la Carta Orgánica Municipal, como un derecho de todos y todas quienes habitamos esta ciudad".

Becerra agradeció "al párroco Daniel Martínez y al grupo de salesianos cooperadores", quienes "han pensado en nuestra institución como un lugar de referencia significativo para los ciudadanos y ciudadanas de nuestra querida Ushuaia que tengan la necesidad de agradecer y realizar pedidos a esta Virgen que brinda cobijo y compañía a quien lo necesite".