PERSONAL DE LA DPE PARTICIPÓ DE UNA CAPACITACIÓN CON REPRESENTANTES DE LA EMPRESA IBERAPA

PROVINCIALES 17 de noviembre de 2022 Por queremossaberush
Estuvo dirigida a brindar conocimientos en torno a equipamientos de media tensión, necesarios para preservar la seguridad de las y los trabajadores y evitar errores en la tarea diaria.

Ley-Thiago-1_AdobeCreativeCloudExpress

0bfc662e-d2a2-4b1c-8d0f-3e54f4b2eb4e

La Dirección Provincial de Energía, concretó este miércoles una capacitación destinada al personal de los departamentos de Distribución y de Ingeniería, la cual estuvo a cargo de integrantes de la empresa IBERAPA.

Tuvo como fin poder brindar conocimientos a las y los trabajadores del Ente, en torno al equipamiento de media tensión, necesario para preservar su seguridad y evitar errores en la tarea diaria. Contó con la presencia de aproximadamente 20 agentes de la DPE. 

El Director del Ente, Adrián Bellei, contó que “anteriormente este equipamiento se manejaba de forma manual y ahora los dispositivos se telecomandan. Esto otorga seguridad a la persona que los opera, dado que no es lo mismo estar al lado de un equipo que tiene tensión, a manejarlo remoto. Esto es algo que nos interesa implementar en la ciudad”. 

En tal sentido, agregó que la empresa tiene una trayectoria de 50 años a nivel internacional y su casa matriz se encuentra en el país, “es por ello que hicimos el contacto con ellos para que vengan a dar capacitaciones aquí, con la idea de que formen a nuestra gente, y puedan tener más conocimiento del equipamiento que va actualizándose día a día”.

Por su parte, el capacitador Juan Manuel Roa, agregó que “durante la pandemia hubo una generación de gente que se jubiló en las empresas eléctricas, y durante esos dos años no se pudo transferir el conocimiento a los más jóvenes. Este es el curso más importante que queremos dar, y está vinculado a las terminales de media tensión”.