RESERVA CORAZÓN DE LA ISLA: “HAY UN GRAN DESPLIEGUE DE BRIGADISTAS Y DE MEDIOS AÉREOS”

PROVINCIALES 10 de diciembre de 2022 Por queremossaberush
Así lo manifestó la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, en declaraciones brindadas luego de la reunión que encabezó el Gobernador Gustavo Melella con el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, autoridades de Vialidad Provincial, Protección Civil, Policía Provincial y miembros del Comité de Emergencia.

Ley-Thiago-1_AdobeCreativeCloudExpress

554f7fb5-d3bd-42bf-8928-0599b1b4a894

Durante el encuentro analizaron la situación actual del incendio en la Reserva Corazón de la Isla y las acciones que se llevan adelante en los diversos frentes, continuando el trabajo coordinado entre todas las áreas intervinientes, nacionales, provinciales y municipales.

En ese marco, Castiglione se refirió al estado de la situación del incendio así como a la planificación de trabajo para el día de la fecha y el aprovechamiento de la ventana climática para el uso del medio aéreo.

En primera instancia, la funcionaria dijo sobre la reunión que “analizamos la situación y el estado del evento ígneo en este momento, hasta el día de ayer noche, y cuál era el plan de trabajo para este día”.

“También –continuó-, charlamos con el intendente Harrington sobre la importante actividad que el Municipio está llevando adelante en todo esto”, al tiempo que agregó: “estuvimos ajustando algunas cuestiones que tienen que ver con la articulación entre Municipio y Gobierno de la provincia para mejorar las acciones”.

“Básicamente hablamos sobre cómo han ido evolucionando los trabajos en función de esta ventana climática que tenemos y la efectividad de los trabajos en ese sentido”, añadió la titular de Producción y Ambiente. 

A su vez, relató que “tanto ayer como anteayer hubo un intenso trabajo de los medios aéreos, ayer llegaron los otros dos aviones” y que “hoy también están trabajando intensamente”. “Anteayer arribaron 52 brigadistas más, así que ayer se desplegaron sobre territorio, con lo cual la estrategia que el COE ha desarrollado tiene que ver con eso, la mayor disponibilidad de gente para ir actuando en distintos espacios, lugares, con gran cantidad de gente”, señaló.

Finalmente, indicó que “la atención está puesta en la cola del evento para dejar asegurado ese lugar, avanzar o terminar de avanzar sobre el espacio de Isla Guanaco, trabajar también sobre un pequeño flanco en otro sector y el flanco del frente del fuego en otro sector”, y concluyó: “hay un gran despliegue de brigadistas y de medios aéreos para todo el día de hoy”.38e2e1b8-d99c-4256-9045-fcc8d320a0af3e2620d3-3651-46c9-bd4b-890288d60b08