ESTADO DE SITUACIÓN DEL INCENDIO EN LA RESERVA CORAZÓN DE LA ISLA

PROVINCIALES 20 de diciembre de 2022 Por queremossaberush
El estado de todos los sectores al día de la fecha es contenido (cuando el frente de avance de un incendio se detiene a raíz de los trabajos realizados y/o efectos meteorológicos).

Ley-Thiago-1_AdobeCreativeCloudExpress

758b0779-42ec-4494-9605-5b154ee3280f

Este estado puede volver a activo, si las condiciones se modifican y favorecen la propagación.

Sector 1: Se realizó la verificación y recorrido de puntos calientes dentro del perímetro, el cual se mantiene frío. Se trabajó con herramientas y equipos, y no fue necesaria la utilización de medios aéreos con disparos de agua.

Sector 2: Se verificaron distintos puntos calientes aislados dentro de la zona quemada, no fue necesaria la utilización de medios aéreos con disparos de agua.

Sector 3: Se trabajó en focos secundarios con herramientas de mano y en este caso si fue necesaria la utilización de medios aéreos en este sector.

Sector 4: Se verificaron puntos calientes aislados dentro del sector quemado y se recorrió el perímetro sin novedades. No fue necesaria la utilización de medios aéreos con disparos de agua. 

Sector 5: Se realizó una recorrida sobre las picadas interiores trabajando con herramientas manuales y motobomba. No fue necesaria la utilización de medios aéreos con disparos de agua. 

Sector 6: Se trabajó con las Brigadas en puntos calientes sobre material quemado en inmediaciones del perímetro. 

Trabajaron en la jornada 121 combatientes que, sumados al personal involucrado en los operativos de asistencia hicieron un total de 153 personas.

Situación meteorológica:
Durante la jornada del lunes las condiciones meteorológicas se mantuvieron dentro de las variables previstas. Para el día de hoy se espera un incremento de temperatura, siendo la mínima 8° y la máxima de 21° y viento de direcciones variables entre y 10 /25km/h,

Planificación martes 20: 
En el sector 1, se prevé realizar recorridos observando y trabajando sobre puntos calientes dispersos continuando con el aseguramiento del perímetro con camiones hidrantes y cuatriciclos.
 
En el sector 3 (Isla Guanaco), se planifica continuar trabajando en los focos secundarios observados durante la tarde. Se agregará personal en tierra para profundizar las tareas. 

En el sector 5, se prevé realizar recorridos observando y trabajando sobre puntos calientes dispersos y asegurando perímetro.

En el sector 2, 4 y 6 se continuará con las tareas de monitoreo.

Continúan trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF); Bomberos Voluntarios; Guardaparques provinciales; Defensa Civil; Policía Provincial; Policía Federal y Armada Argentina.