LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN REALIZÓ EL CIERRE DE ACTIVIDADES DE LA ORQUESTA INFANTO-JUVENIL “MAR DE FUEGUITOS”

MUNICIPALES 20 de diciembre de 2022 Por queremossaberush
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, realizó en el renovado Punto Digital K y D, la actividad de cierre de fin de año de la Orquesta Infanto-Juvenil “Mar de Fueguitos” donde niños y niñas presentaron su trabajo ante familiares y amigos.

Ley-Thiago-1_AdobeCreativeCloudExpress

0fc0242d-6df5-459c-8c1f-6c8d043406af

La Orquesta Infanto-Juvenil “Mar de Fueguitos”, que cuenta con 25 estudiantes de carácter permanente, es parte de las iniciativas que impulsa la Municipalidad de Ushuaia en el sector generando un espacio social de contención a más de 40 niños, niñas y jóvenes a través de la cultura en el barrio, enseñando los diversos instrumentos de América Latina y fomentando la música folclórica.

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó que “es un orgullo ver a nuestros niños y niñas y todo lo que han logrado en este tiempo. Hoy estamos en este espacio renovado que el intendente Walter Vuoto reinauguró hace poquito, reafirmando ese compromiso con el sector KyD que la gestión municipal siempre tuvo desde el primer día. Nos pone muy contentos saber que se ha generado una comunidad y un espacio de encuentro”.

La Orquesta Infanto-Juvenil “Mar de Fueguitos” está compuesta por instrumentos nativos de la región entre los cuales figuran guitarras, charangos, mandolinas, bandolas, cuatro venezolanos, violines y contrabajos en la sección de cuerdas. En los vientos aparecen la quena, sicu, erquencho, anata, moceño y pincullo, quedando en la percusión los bombos legüeros, cajas chayeras, cajones peruanos, huancaras, güiros y chajchas entre otros.

David Mallea, director de la orquesta, agradeció “el gran trabajo del intendente Walter Vuoto y la secretaria Belén Molina, que hoy hacen posible que este programa funcione brindándonos todo lo que necesitamos para llevarlo adelante”.

“Ha sido un año de mucho trabajo junto a las y los profes y los chicos y chicas, participando del desfile del 12 de Octubre y las actividades con la Orquesta Juvenil de Rosario Proyecto Joven que nos visitó. El año que viene vamos a seguir con este compromiso y la formación de nuestras y nuestros jóvenes músicos” finalizó Mallea.

Te puede interesar