LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ADHIRIÓ A LA RED ARGENTINA DE DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES (DTI)

MUNICIPALES 28 de diciembre de 2022 Por queremossaberush
La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, ya forma parte de la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes.

Ley-Thiago-1_AdobeCreativeCloudExpress

6a2ecf86-b483-4ed2-9e9b-bf4bbc4d14b9

Este un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos con la finalidad de impulsar los destinos turísticos inteligentes de Argentina, con el fin de desarrollar diferentes iniciativas y asistir a los municipios en el diseño e implementación de estrategias turísticas innovadoras. 

Oscar Bustos Navarta , Co-Director Ejecutivo de la Red, expresó que “La red surgió hace poco más de dos años, en plena pandemia, en un contexto muy adverso con la intención de dar contención a los municipios que en ese momento se encontraban en una situación muy difícil y bajo el prisma de lo que es la inteligencia turística.

Entendemos que para una buena gobernabilidad del destino es necesario contar con adecuados datos que posteriormente se transformaran en información y luego de procesarla, un gestor puede tomar decisiones asertivas políticas y estratégicas.

En este sentido, es que aparecen varios ejes transversales al modelo que buscamos fortalecer en los destinos adheridos: gobernanza, accesibilidad, sostenibilidad, innovación tecnológica, marketing, entre otras. Venimos sumando varios destinos en nuestra red, tanto consolidados como emergentes”.

Por su parte, Silvina Bello, Secretaria de Turismo de Ushuaia, contó que “El concepto de inteligencia es una tendencia a nivel mundial. Nuestro destino hace meses que venía en contacto con los Directores Ejecutivos de la Red DTI y observando el gran trabajo que vienen realizando, decidimos que era momento de sumarnos.

Como destino consolidado, es muy importante poder adherirnos, para seguir fortaleciéndonos en pos de transformarnos en Destino Inteligente.

Esta decisión, es una alianza estratégica sumamente importante ya que nos permite compartir conocimiento y experiencias con otros destinos e instituciones, como también, brindarnos la posibilidad de obtener búsqueda de financiamiento, planes de transformación en destinos turísticos inteligentes, asistencia de implementación, asesoramiento en materia de normalización, entre otras.

Este espacio genera un gran intercambio de información y de capacitaciones en ejes de accesibilidad, promoción, transporte, innovación, comunicaciones. Mirando al futuro, no es concebido un destino sin tecnología. Todo este trabajo impacta directamente en la calidad de vida de los ciudadanos y en la experiencia turística de los visitantes y ese es el camino que estamos transitando desde la Municipalidad de Ushuaia”.

Para finalizar, Andrés Ziperovich, también Co-Director Ejecutivo de la Red de DTI, valoró “Es muy importante para nosotros la incorporación de Ushuaia en el marco de la red. Valoramos enormemente el posicionamiento, la gestión y la importancia que tiene el destino en el marco del turismo en la Argentina.

Creemos que es el comienzo de un gran trabajo en conjunto en la red, que hoy tiene más de 230 adheridos y con quienes venimos trabajando en gran cantidad de acciones.

En ese camino, se abre un abanico de grandes posibilidades de acciones para que podamos realizar en conjunto”.