ESTADO DE SITUACIÓN DEL INCENDIO EN LA RESERVA PROVINCIAL CORAZÓN DE LA ISLA

PROVINCIALES 29 de diciembre de 2022 Por queremossaberush
El incendio se encuentra contenido, es decir, su frente de avance se detuvo a raíz de los trabajos realizados y/o efectos meteorológicos. Este estado puede volver a activo si las condiciones se modifican y favorecen la propagación.

Ley-Thiago-1_AdobeCreativeCloudExpress

9742d42d-271f-4f50-8d6a-9238071e0d4a

Sector 1: Se encontraron puntos calientes dentro del perímetro y se trabajó en ellos con herramientas manuales y vehículos con kit forestal.

Sector 3: Se recorrió el perímetro detectando puntos calientes cercanos a las viviendas de Isla Guanaco procediendo a su extinción. Se trabajó con herramientas manuales, motobomba y medios aéreos. 

Sector 5: Se detectaron y enfriaron puntos calientes cercanos con el uso de una autobomba scam, herramientas manuales, motobomba y medios aéreos. 

Sector 6: Se enfriaron 2 puntos calientes y otro quedó con trabajo de fajas y monitoreo hasta su enfriamiento. 

Los sectores 2, 3, 4 y 5 están circunscriptos, es decir, contenidos en todo el perímetro.

Planificación jueves 29:

En el sector 5, se prevé realizar tareas en puntos calientes hasta lograr su liquidación, asegurando el perímetro con herramientas manuales y equipos de bombeo.

Los 6 sectores se encuentran en monitoreo. En caso de detectar actividad en alguna de las recorridas para asegurar el perímetro, se utilizarán herramientas manuales, vehículos con kit de ataque rápido, autobombas y equipos de bombeo.

Continúan trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF); Bomberos Voluntarios; Guardaparques provinciales; Defensa Civil; Policía Provincial; Policía Federal y Armada Argentina.