GOBIERNO INSTRUMENTARÁ ASISTENCIA FINANCIERA A PROPIETARIOS DE CAMPING EN LA PROVINCIA

PROVINCIALES 30 de diciembre de 2022 Por queremossaberush
Es con la finalidad de subsanar las consecuencias económicas por la emergencia ambiental a la que se debió recurrir en el marco del combate al incendio en el Corazón de la Isla.

Ley-Thiago-1_AdobeCreativeCloudExpress

7e6fbd45-823d-4c69-9508-7e9795c4753f

La asistencia será en carácter de subsidio a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Pymes del Ministerio de Producción y Ambiente. “Vamos a estar acompañándolos en esta situación, del mismo modo que se realizó con el programa PROGRESO durante la pandemia, asistiendo al sector privado”, recordó la ministra Sonia Castiglione.

“Las herramientas estuvieron disponibles durante todo el año, todas las líneas de financiamiento, tanto subsidio como créditos no bancarios y otras asistencias técnicas y financieras destinadas a acompañar las actividades económicas en la provincia”, enfatizó Castiglione.

Cabe recordar que la provincia se encuentra en emergencia ambiental que se extenderá hasta el 30 de junio del año entrante, y que entre sus alcance establece la prohibición para el encendido de fuego en zonas agrestes y de campamentos organizados hasta el 30 de junio del año 2024. 

Frente a la posibilidad de consecuencias económicas adversas para propietarios de estos sitios de descanso y esparcimiento que utilizan mucho, principalmente los fines de semana, las familias fueguinas, es que se estará instrumentando una línea de asistencia financiera para mitigar las consecuencias económicas por las restricciones.

“El Gobernador siempre ha destacado la importancia de tener un sector privado siempre en desarrollo, por eso siempre hemos estado acompañando a todo el arco productivo durante la pandemia, y en este caso es la misma premisa, más aún si estamos hablando del movimiento que genera para el turismo local estos sitios en la provincia”, amplió la Ministra.