LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZÓ CONTROL DE TRÁNSITO CON 400 VEHICULOS CONTROLADOS Y 21 VEHÍCULOS INCAUTADOS

MUNICIPALES 03 de enero de 2023 Por queremossaberush
La Municipalidad de Ushuaia realizó controles de tránsito y alcoholemia en distintos puntos de la ciudad este año nuevo, con el acompañamiento de la Policía Federal y Provincial, Gendarmería Nacional, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el área de Transporte de la Provincia.

Ley-Thiago-1_AdobeCreativeCloudExpress

288c5319-a397-43b8-9763-5d5db8c3f46d

En tal sentido, el director de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia, Darío Gonzalez, indicó que “Personal de las áreas de Tránsito y Transporte realizó diversos controles durante la madrugada del domingo 1 de enero, con un saldo de más de 400 vehículos controlados en toda la ciudad, a cuyos conductores se les requirió la documentación pertinente y se les efectuó el correspondiente control de alcoholemia”.

Particularmente, se controlaron 274 vehículos en la zona de la curva de Piquillín, de los cuales se incautaron 14 de un total de 21 durante toda la noche. En tanto, en el barrio Mirador de los Andes, se incautaron 4 vehículos y en la avenida Maipú se incautaron 3, dentro de los puntos dispuestos en la intersección con la calle Guaraní en la esquina del Cementerio de Antiguos Pobladores y en la esquina con la calle Julio Argentino Roca en proximidades al puerto.

El funcionario señaló, además, que “Los controles fueron realizados en distintos puntos de la ciudad, haciendo particular énfasis en los retenes. Festejar con responsabilidad, cuidándose a uno mismo y a los seres queridos, es algo que nunca está de más y esto habla de cómo existe una conciencia sobre lo importante que es esto”.

 González recordó, por otra parte, que “El objetivo de estos controles es focalizar en la prevención, desincentivando el uso del vehículo particular evitando situaciones que puedan derivar en desgracia. Por eso, en estas fiestas de fin de año y como siempre decimos en cada jornada del año, concientizar y prevenir es algo en lo que trabajamos día tras día y ponemos nuestro mayor empeño desde el Municipio en lograr tal cometido”.