COMBATIENTES PROVINCIALES TRABAJAN ACTIVAMENTE PARA CONTENER REACTIVACIÓN DEL FUEGO EN EL SECTOR 1 EN LA RESERVA PROVINCIAL CORAZÓN DE LA ISLA

PROVINCIALES 25 de enero de 2023 Por queremossaberush
En horas de la tarde de este miércoles y en el marco de una jornada con fuertes vientos, se reactivó el sector 1 del incendio en la Reserva Corazón de la Isla que comprende el perímetro de Ex Estancia Carmen y Estancia Los Cerros.

Ley-Thiago-1_AdobeCreativeCloudExpress

88bf1d3f-bbe6-493b-b296-926238a0e218

El viento provocó volteos de árboles que avivaron llamas y generó que rápidamente algunas de ellas tomaran las copas de los árboles dentro de un sector interno que aún no había sido afectado por el incendio, ocasionando así llamas y una columna de humo. 

El incendio mantiene el estado de circunscripto. La reactivación de los sectores es una situación prevista en este tipo de incendios en caso que las condiciones se modifiquen y favorezcan a su propagación.

Trabaja activamente en el incendio personal de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, Guardaparques Provinciales; Bomberos Voluntarios de Tolhuin, Bomberos Voluntarios de Río Grande y de la Policía de Río Grande; Brigada del Parque Nacional Tierra del Fuego; Defensa Civil Tolhuin, Protección Civil, Vialidad Provincial y la Armada Argentina.