EL NUEVO PUENTE DEL ARROYO GRANDE AGILIZARÁ EL TRÁNSITO EN LA AVENIDA PERITO MORENO

MUNICIPALES 07 de febrero de 2023 Por queremossaberush
La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, doctora Gabriela Muñiz Siccardi, estimó que para mediados del mes de marzo se procederá a habilitar el tránsito por el nuevo tramo del puente sobre el arroyo Grande y, ademas, comenzará la demolición del puente viejo para luego construir el segundo tramo.

Ley-Thiago-1_AdobeCreativeCloudExpress

2ca62eae-b298-4629-b432-aa7d5b0dad3e

Una vez finalizada la obra, el puente contará con cuatro manos, agilizando y dando mayor seguridad al tránsito en ese sector de la avenida Perito Moreno. 

La funcionaria recordó que “se estuvo trabajando en el hormigonado de los tabiques de las primeras tres alcantarillas que tiene el puente aguas abajo y ahora se está acondicionando la tercer alcantarilla”. 

Además, anticipó que “ahora debemos esperar el fraguado del hormigón y que tome la resistencia necesaria para que, a mediados de marzo, podamos habilitar el tramo nuevo del puente aguas abajo y demoler el puente viejo para trabajar en la segunda etapa”. En tal sentido, acotó que “con el fin de no cortar el tránsito en forma permanente con los inconvenientes que eso hubiera generado, el intendente Walter Vuoto decidió que la obra se haga en dos etapas”. 

Muñiz Siccardi aclaró que “hubo demoras ya que tuvimos mucho caudal de agua y eso perjudicó los trabajos, pero con las tres alcantarillas instaladas el trabajo se hace más fácil”, añadiendo por último que “en la segunda etapa, si el clima lo permite, avanzaremos en el hormigonado y colocación de las alcantarillas aguas arriba en lo que será un trabajo similar al del primer tramo”.

Te puede interesar