SE REALIZAN ACTIVIDADES LÚDICAS DE EDUCACIÓN VIAL PARA NIÑOS Y NIÑAS EN LAS COLONIAS DE VERANO TDF

PROVINCIALES 08 de febrero de 2023 Por queremossaberush
La intención es dar a conocer normativas, cartelería y señales de tránsito a través del juego.

Ley-Thiago-1_AdobeCreativeCloudExpress

b4bc25e7-c4d3-43a7-92b0-4b202fa97b50

La Subsecretaría de Seguridad Vial de la Provincia, a través de la Dirección General de Planificación de Transporte y Seguridad Vial, realiza actividades lúdicas para niños y niñas que participan de la Colonia de Verano TDF en toda la provincia. 

La intención en la implementación de éstas dinámicas, es la de aportar en el aprendizaje de los más jóvenes, mientras juegan a la Oca Vial y al Memo Vial, dos de las propuestas lúdicas que se llevan a las colonias. 

Integrantes del área de seguridad vial, en conjunto con los docentes a cargo de los grupos, realizan juegos con premios y con mucho contenido relacionado con las normativas de tránsito, señales y cartelería. 

Al respecto, el Director General de Planificación de Transporte y Seguridad Vial, Sergio Gamarra comentó que “se están recorriendo instituciones educativas de las ciudades de la provincia, llevando actividades vinculadas con la seguridad vial, donde los chicos aprenden a través del juego, con la Oca Vial y la Memo Vial”.

“Son juegos que llevan adelante el equipo y que generan conocimiento respecto a las normativas de tránsito, la cartelería, intentando cambiar un poco la cultura vial, trabajando desde los más pequeños, para bajar los índices de siniestros viales que tenemos en la provincia” aseguró. 

Por su parte, la profesora de danzas de la Colonia de Verano TDF en la Escuela N°15 de Ushuaia, María Laura Rodríguez expresó que “los chicos y las chicas se divierten mucho; nos parece muy necesario que tengan esta información incorporada para sus vidas para que cuando ellos puedan salir a jugar en la vereda, con sus amigos y en familia, conozcan un poco más las normas aprendiéndolo siempre, mediante el juego”. 

Mientras que la docente de educación física de la misma colonia de verano, Roxana Barroso comentó que “siempre en estas edades, los chicos y chicas aprenden a través de la imaginación y el juego; en ese sentido, esta actividad es muy interesante”. 

“Es muy importante recalcar el conocimiento de ciertas normas de tránsito, que luego reflejan con los padres; por ejemplo, les mostramos un cartel de no usar el teléfono mientras se conduce y ellos, siendo tan chiquitos, inevitablemente se lo van a comentar a su papá o mamá, cuando vayan en el auto” concluyó.