WALTER VUOTO ADHIRIÓ A LA CONVOCATORIA A ELECCIONES PARA EL 14 DE MAYO

MUNICIPALES 12 de febrero de 2023 Por queremossaberush
El Intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, anunció este viernes adherir al Decreto Provincial N° 450/23 firmado por el Gobernador Gustavo Melella, sobre la convocatoria a elecciones para el domingo 14 de mayo.
74017ce7-5e73-4633-bc1a-bb130a19a2a3

“He resuelto adherir a la convocatoria a elecciones para el 14 de mayo, para votar los cargos de Concejales/as e Intendente/a y Viceintendente/a de la capital fueguina. En este año que, además, nuestra democracia cumple 40 años, reafirmamos el sentido de construcción y fortalecimiento de la democracia que tanto costó recuperar a los argentinos", dijo el Jefe comunal.

Es dable destacar, asimismo, que la convocatoria se realiza cumpliendo con la premisa de la democracia paritaria, en concordancia con las modificaciones aprobadas por la Convención Constituyente que sancionó la Nueva Carta Orgánica Municipal en 2022 y las ampliaciones de derechos y de representatividad votadas por mayoría en el Concejo Deliberante de la ciudad en sesión especial celebrada el jueves 9 de febrero. 

Por último, es importante considerar que Ushuaia se convierte, con esta convocatoria a elecciones, en una de las primeras ciudades de la Argentina en cumplir real y efectivamente con la paridad de género en la conformación de los cuerpos Deliberativo y Ejecutivo.