LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE LOS “CARNAVALES BARRIALES” EN EL KAUPÉN

MUNICIPALES 12 de febrero de 2023 Por queremossaberush
En el marco de las actividades parte de los “Carnavales del Fin del Mundo”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en las inmediaciones del Centro Cultural Kaupén la primer jornada de “Carnavales Barriales”, donde las y los asistentes pudieron disfrutar del espectáculo propuesto por las expresiones de carnaval.
65c41919-06de-4477-a7b5-e8516f44bc08

La iniciativa, que tendrá una nueva jornada el sábado 18 en el barrio Felipe Varela, congregó a vecinos y vecinas del Kaupén y barrios aledaños, que participaron de este festejo popular que se extenderá a lo largo del mes de febrero con diversas propuestas a lo largo y ancho de la ciudad.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, declaró que “a pesar del clima hemos visto mucha participación de los vecinos y vecinas, algo que nos pone muy contentos. Desde la gestión municipal hemos trabajo junto a las expresiones de carnaval en recuperar esta tradición luego de tanto tiempo, entendiendo que este tipo de actividades genera arraigo y fortalece los lazos de la comunidad”.

Entre las y los vendedores, que contaban con stands a lo largo de la calle donde se llevó adelante el espectáculo, subrayaron “la importancia de tener este tipo de festejos, que aún estando lejos de nuestro lugar de origen nos permite vivir esta tradición. Ha sido un divertimento muy especial y también ayudó a vender un poco más”.

Desde el público, vecinos y vecinas remarcaron que “estamos viviendo un día como nunca, ni la lluvia nos frena a las y los ushuaienses. Todo ha estado muy hermoso y acá la gente siempre aprovecha la oportunidad a pesar del clima”.