EL AEROPUERTO DE USHUAIA RECIBIÓ A 133 MIL PASAJEROS EN ENERO 2023

PROVINCIALES 13 de febrero de 2023 Por queremossaberush
El aeropuerto internacional Malvinas Argentinas de la capital de Tierra del Fuego, fue el segundo aeropuerto que más creció recibiendo pasajeros de cabotaje comparado con el período de enero 2020.

Ley-Thiago-1_AdobeCreativeCloudExpress

4022eb4e-4e4c-4213-b873-3db72f2aaf6f

El Instituto Fueguino de Turismo informó que el aeropuerto de Ushuaia pasó de recibir 123 mil pasajeros en enero 2020 a 133 mil en enero 2023.

"Según los datos de la ANAC se evidencia el crecimiento del turismo donde más visitantes eligen nuestro destino, siendo la vía aérea una de las principales formas de ingresar a Tierra del Fuego", explicó Dante Querciali presidente del INFUETUR. 

De esta manera, el crecimiento de pasajeros en los vuelos de cabotaje hacia Ushuaia fue de 8% comparando el mismo período del 2020, último período de actividad plena antes de la pandemia. 

Asimismo Querciali destacó que "el destino es uno de los más elegidos y nuestro aeropuerto pasó del séptimo al sexto puesto entre los aeropuertos que más pasajeros reciben en vuelos de cabotaje, lo cual nos llena de satisfacción siendo un logro del sector público y el privado, con un gran acompañamiento de Nación, en especial del Ministro Matías Lammens gracias a políticas públicas que fortalecen el destino como lo es la continuidad de 50 Destinos con obras turísticas para todo el país y el programa PreViaje una gran inversión que apostó al crecimiento del empleo en el sector".

"Sin dudas el Programa PreViaje fue muy importante a la hora de planificar las vacaciones de miles de viajeros que decidieron conocer o volver al Fin del Mundo, reactivando el trabajo en el sector turístico", agregó.