SE ABRE OFICINA DE CONTROL A TRANSPORTE DE PASAJEROS EN CASA DE GOBIERNO PARA AGILIZAR TRÁMITES

PROVINCIALES 13 de febrero de 2023 Por queremossaberush
La intención es brindar una opción para las agencias de turismo que se encuentran en el centro de Ushuaia.

Ley-Thiago-1_AdobeCreativeCloudExpress

2c1d5895-f895-4350-9f2f-5515c780e076

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, a través de la dirección General de Planificación de Transporte y Seguridad Vial, abrió una oficina en Casa de Gobierno con el fin de agilizar la realización de trámites de habilitación para transporte de pasajeros. 

Se trata de un área administrativa dónde se tramitan las habilitaciones, se recibe la documentación pertinente para transporte de pasajeros y se realiza la fiscalización desde la inspección ocular de los vehículos, verificando que cumplan con los requisitos para el traslado de pasajeros en forma segura y agilizando la entrega de dichos permisos a los transportistas. 

Cabe aclarar que dicha dependencia se suma a la oficina de atención al público para Habilitaciones de Transportes de Carga, que la dirección ya posee en Gobernador Paz 2264. 

Al respecto, el director general de Planificación de Transporte y Seguridad Vial, Sergio Gamarra, aseguró que “desde la dirección se evaluó la posibilidad de tener otro centro de emisión de habilitaciones para el transporte de pasajeros, con el objetivo de beneficiar a las empresas de turismo que trabajan dentro del centro de Ushuaia para que les sea más sencillo el desplazamiento”. 

“Nos interesa que el transportista tenga una alternativa más próxima para realizar sus trámites de habilitación con la provincia, ubicándonos en un punto estratégico de la ciudad con acceso a los principales prestadores turísticos que operan en la provincia” expresó. 

En el estacionamiento del edificio funciona un espacio destinado a las inspecciones oculares, donde se verifican cinturones de seguridad; vencimiento de matafuegos; condiciones de las cubiertas; luces altas, bajas, de giro y balizas; cintas reflectivas y el círculo de velocidad máxima. 

La atención al público es de 8:30 a 14:30 horas, en la oficina 61 de la Casa de Gobierno, San Martín 450, Ushuaia.