CUATRO PROYECTOS LOCALES DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO RECIBIRÁN FINANCIAMIENTO DEL FONDO FUEGUINO EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA FUECYT

PROVINCIALES 14 de febrero de 2023 Por queremossaberush
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología junto a las autoridades de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la innovación (Agencia I+D+i) anunciaron los resultados de la presentación de proyectos de innovación y desarrollo del Fondo Fueguino en Ciencia y Tecnología FUECYT.

Ley-Thiago-1_AdobeCreativeCloudExpress

390af271-67fe-43fa-a04f-31153c6af199

El fondo provincial entregará en una primera etapa cerca de 45 millones de pesos para el financiamiento de Proyectos de Innovación Tecnológica bajo la modalidad de aportes no reembolsables (ANR). Son 4 los proyectos locales beneficiados en esta primera instancia: 2 proyectos en la línea “Innovación tecnológica” y 2 en la línea “Capacidades”.

En esta oportunidad se presentaron 12 empresas de nuestra provincia las cuales fueron evaluadas por jurados externos quienes confeccionaron los dictámenes correspondientes. Los proyectos que no accedieron al financiamiento en esta primera etapa podrán modificar su proyecto en base a las sugerencias del jurado y volver a presentarse.

El Fondo FUECYT busca apoyar económicamente proyectos orientados a impulsar la ampliación de la matriz productiva y la innovación dentro del territorio, permitiendo el financiamiento de desarrollos tecnológicos e innovación en diferentes sectores productivos de la provincia, alcanzando a PyMes, empresas y cooperativas de Tierra del Fuego.

La Secretaria de Ciencia y Tecnología, D.I. Alejandra Man destacó que “estamos muy contentos de presentar los resultados de esta primera presentación de proyectos del Fondo provincial FUECYT. El camino recorrido por las Pymes, empresas y cooperativas locales ha sido largo, con mucho esfuerzo, y estamos muy satisfechos con el resultado. Identificar demandas que pueden ser resueltas con innovación y desarrollo tecnológico es una tarea que necesita entrenamiento y que en esta oportunidad se realizó con éxito. El fondo FUECYT tiene gran importancia dado que permite financiar proyectos locales, entendiendo las particularidades de nuestro territorio”.

Por su parte, la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, sostuvo que “trabajar en conjunto con la Agencia I+D+i es un hecho muy importante y constituye otro ejemplo claro y concreto de federalización de los recursos, en este caso traducido en innovación y desarrollo tecnológico. Desde el Gobierno provincial a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología se trabajó de manera estrecha con la Agencia I+D+i para crear un instrumento a medida de nuestras necesidades. Entendemos que este primer ejercicio costó mucho trabajo, tanto por parte de las empresas y cooperativas que se presentaron como por parte de la secretaría para brindar acompañamiento, pero este es el inicio de un mecanismo que aspira a incorporar valor a través de la innovación en las cadenas productivas locales”.