ESTADO DE SITUACIÓN DE LOS INCENDIOS EN LA PROVINCIA

PROVINCIALES 17 de febrero de 2023 Por queremossaberush
El estado del incendio cambió a controlado, esto significa que la línea de control ha quedado establecida y asegurada, y aunque el incendio muestre actividad y columnas de humo aisladas, la posibilidad de que vuelva a la etapa anterior es casi nula.

Ley-Thiago-1_AdobeCreativeCloudExpress

990c3cf5-0150-488c-8527-1c5a931eb40b

EN RESERVA PROVINCIAL CORAZÓN DE LA ISLA
Sector 1: Debido a las lluvias en el sector, la circulación por tierra resultó dificultosa. Aún así, se encontraron tres focos con temperatura, los que se trabajaron con herramientas manuales y bombas de espalda.
Sector 3: Se trabajó sobre cuatro puntos calientes, dos con presencia de llamas.
Sector 5: Se detectó un punto caliente subterráneo y activo. 

Durante la jornada se presentó abundante lluvia en la zona, con tormentas de granizo y actividad eléctrica.

Todos los sectores se encuentran controlados. 

Planificación viernes 17:

El sector 1 será recorrido con cuatriciclos para detectar puntos calientes. 

Todos los sectores permanecerán en monitoreo, recorriendo e identificando puntos calientes con actividad para evitar que tomen intensidad y sofocarlos. 

Continúan trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; Bomberos Voluntarios Tolhuin; Guardaparques provinciales, Brigada del Parque Nacional Tierra del Fuego; Defensa Civil Tolhuin, Armada Argentina. 

EN ZONA “DEL LAINEZ”

El incendio esta circunscripto, es decir, las tareas que se realizaron para contener el incendio dentro del perímetro se han logrado con éxito. Si las condiciones climáticas o de combustible se modifican y favorecen a la propagación el incendio podría volver a activo. 

Durante la jornada se presentaron lluvias y nevadas en el sector lo que dificultó el ingreso vehicular por la poca adherencia que genera el camino. Se detectaron puntos calientes.

En la jornada del viernes se espera enfriar y extinguir puntos en el flanco izquierdo y cabeza del incendio con equipos de bombeos.