LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZÓ UNA NUEVA JORNADA DE LOS “CARNAVALES BARRIALES”

MUNICIPALES 19 de febrero de 2023 Por queremossaberush
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de los Carnavales del Fin del Mundo llevó adelante una nueva jornada de los “Carnavales Barriales” en las inmediaciones del Centro Comunitario Felipe Varela.

Ley-Thiago-1_AdobeCreativeCloudExpress

bb4cdf34-1bb0-4c1a-96e4-af3a0ae443e2

Los festejos continuarán con los “Carnavales Centrales” en Maipú y Rosas los días lunes 20 y martes 21 a partir de las 16:00 horas.

La iniciativa, que congregó a vecinos y vecinas que disfrutaron del espectáculo provisto por las expresiones de carnaval, es parte de la propuesta municipal para los festejos populares durante el mes de febrero y contó con la presentación de “Ritmo Piola” y “Talento Urbano”. 

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina destacó que “es una gran alegría poder estar en el Felipe Varela como lo hicimos la semana pasada en el Kaupén.

La gente lo disfruta muchísimo, compartiendo en familia este momento. Es gracias a la gestión del intendente Walter Vuoto que continuamos jerarquizando este festejo popular, apostando a acercarlo a cada vecino y vecina de la ciudad”.

Entre las y los participantes de los Caporales San Simón, subrayaron que “este año hemos tratado de hermanar el carnaval de Jujuy con el de Bolivia, marcando ese multiculturalismo tan característico de Ushuaia. Es muy lindo que el carnaval se lleve a los barrios y siga creciendo”.

Sebastián Pando de “Ritmo Piola”, declaró que “estamos muy contentos, ha sido un día impresionante. Nos han tratado de diez y la gente estaba muy feliz con los festejos”.

Finalizando, las y los vecinos que participaron de la propuesta municipal, recalcaron que “es un momento ameno para disfrutar con la familia. Ha sido una tarde hermosa”.

Acompañando los festejos, estuvieron presentes funcionarios y funcionarias de las distintas secretarías municipales. 

Desde la Secretaría de Cultura y Educación expresaron un agradecimiento especial a los trabajadores y trabajadoras municipales de todas las áreas que han colaborado para poder llevar adelante esta fiesta de carnaval barrial, con una organización ejemplar.