“LA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA SANITARIA EN ESTA PROVINCIA ES HISTÓRICA”

PROVINCIALES 21 de febrero de 2023 Por queremossaberush
Así lo destacó el Gobernador Gustavo Melella, luego del recorrido que realizó junto a la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, al Hospital Modular de la ciudad de Tolhuin pronto a inaugurarse.
d6c7093d-506c-4d2d-9026-0ab8be516258

En esta línea, resaltó y agradeció el acompañamiento del Gobierno nacional a la provincia en materia de infraestructura sanitaria, al tiempo que recordó que “venimos de años de abandono de la Salud Pública”. 

De la recorrida también participaron la vicegobernadora Mónica Urquiza; el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington; las ministras de Salud y Obras y Servicios Públicos, Judit Di Giglio y Gabriela Castillo, respectivamente, personal de Salud y de distintas áreas del Gobierno nacional y provincial.

El Mandatario Provincial recalcó que “esto es avanzar fuertemente con el sistema público de Salud en toda la provincia, porque los vecinos y las vecinas de Tolhuin se merecen un Hospital como este, de muchísima calidad, servicios, innovación”. Al mismo tiempo, remarcó que “por más que la gestión haya sido de la provincia, hay que agradecer al Presidente, al Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, a la Ministra Vizzoti, porque realmente ella siempre ha tenido una gran predisposición”.

En este sentido, sostuvo que “en cuanto se presentó el proyecto le hemos dicho las necesidades e, incluso, se readaptó porque era para distintos lugares del país, se hizo un proyecto especial para Tolhuin con todo el equipamiento y realmente estamos felices”. 

“La inversión en infraestructura sanitaria en esta provincia es histórica”, sostuvo al hacer referencia a la ampliación del Hospital de Ushuaia, el Centro de Rehabilitación que se construye, las nuevas sedes del Ministerio de Salud, el Centro de Rehabilitación de Tolhuin, la nueva Guardia de Río Grande, y las próximas obras de la ampliación y modernización del mismo Hospital. 

Recordó en este sentido que “veníamos de años de abandono de la Salud Pública, y hoy estar viendo una infraestructura de primer nivel, para la comunidad que tanto lo necesita, nosotros estamos orgullosos del sistema público de salud”.

Por su parte, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sostuvo que “parece un antes y un después en la salud de Tolhuin”, y añadió que “tener este Hospital Modular con internación por primera vez, con una reformulación de lo que estaba para que se fortalezca la atención de especialistas ambulatorios y fortalecer la atención primaria, pero acá, además de tener tres camas en el Shockroom, seis camas para internación, consultorio, farmacia, va a llegar por primera vez, también, tomógrafo, que ya tiene su lugar acondicionado, y ya es parte de esta reconstrucción de salud, además de un resonador para la ciudad de Ushuaia y estuvimos a la mañana entregando ambulancias y el equipo se trajo su ambulancia para la ciudad”.

“Seguimos trabajando mucho, Provincia, Nación, los municipios y reconociendo al equipo de Salud que cuando no tenía todas las condiciones lo dio todo para cuidar a su gente”, agregó y concluyó: “ahora es darles condiciones mejores y más herramientas para seguir cuidando más y mejor a los ciudadanos y las ciudadanas nos da mucha alegría”.