CONCLUYERON LAS ACTIVIDADES DE LAS COLONIAS DE LOS BARRIOS Y DEL PROGRAMA ACTIVÁ EL VERANO

MUNICIPALES 21 de febrero de 2023 Por queremossaberush
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las colonias de verano para niños y niñas de los barrios del macizo KyD y de La Cantera, y del programa Activá el Verano para adolescentes y jóvenes de la ciudad.
85a57cc4-1047-4ae1-be55-f9c0c7b7e31b

“El balance es más que positivo”, dijo la responsable de la Secretaría, Sabrina Marcucci, y destacó que “fue un verano con mucha actividad y de mucha convocatoria en todas las propuestas que llevamos adelante”. 

La funcionaria explicó que “las colonias del KyD y de La Cantera y el programa Activá el Verano son propuestas que se llevan adelante desde las subsecretarías de Inclusión Social y de Desarrollo Comunitario”, con el objeto de “generar un espacio de recreación y, sobre todo, de inclusión para las infancias y adolescencias que transcurren su verano en la ciudad”.

Además, Marcucci valoró que “la decisión del intendente Walter Vuoto en el inicio de su gestión de impulsar estas iniciativas ha marcado una manera diferente de transitar las propuestas de promoción de derechos, las cuales han ido creciendo”.

Por otra parte, la secretaria de Políticas Sociales reconoció la participación de jóvenes de Ushuaia en los equipos de trabajo de la Secretaría a través del programa Promoviendo el Arraigo, por medio del cual “chicos y chicas con domicilio en la ciudad que estudien carreras afines acá o en otras provincias pueden realizar sus prácticas pre-profesionales en el Municipio”. 

Finalmente, Marcucci hizo hincapié en que “el balance es más que positivo” y aseveró que “vamos a seguir trabajando para generar espacios que promuevan identidad y arraigo, y que permitan el desarrollo de las familias que participan y de los equipos de la Secretaría”.