EL GOBERNADOR MELELLA ACOMPAÑÓ AL PRESIDENTE DE LA NACIÓN Y AL RECTOR, EN LA INAUGURACIÓN DE LA NUEVA SEDE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO

PROVINCIALES 22 de febrero de 2023 Por queremossaberush
Durante el acto, el Mandatario Nacional anunció la construcción de una segunda etapa de la Casa de Estudios, y la intención de avanzar con lo propio en Tolhuin y Río Grande.

Ley-Thiago-1_AdobeCreativeCloudExpress

5adcd528-e014-4696-8536-cefb09a7ed41

El Gobernador Gustavo Melella, acompañó este miércoles la inauguración de la nueva sede de la Universidad Nacional de Tierra de Fuego en Ushuaia; la cual estuvo presidida por el Presidente de la Nación Alberto Fernández y el Rector de la Casa de Estudios, Daniel Fernández. 

En el acto además, estuvieron presentes la vicegobernadora Mónica Urquiza; el intendente Walter Vuoto; la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; la ministra de Trabajo y Empleo, Karina Fernández; la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; la ministra de Salud Judit Di Giglio; así como el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; entre otros funcionarios nacionales y provinciales. 

Cabe destacar que la ampliación del campus de la UNTDF cuenta de  2800 m², con dos pisos donde se construyeron 10 nuevas aulas con capacidad para 35 personas cada una y tres de ellas son dobles. Se crearon espacios de investigación, salas de reuniones y videoconferencias, espacios de atención académica a estudiantes y espacios comunes, salas para los Institutos y oficinas administrativas de la Secretaría Académica y Bienestar Universitario.

Luego del corte de cinta, la comitiva realizó un recorrido por las nuevas instalaciones del edificio, donde además se encuentra montada la exposición “Hacer (del) cuerpo un territorio”. Allí el presidente Fernández mantuvo un diálogo con una veterana y un veterano de Malvinas.

Posteriormente, se trasladaron al SUM donde el Mandatario Nacional expresó su satisfacción por la inauguración de una nueva sede universitaria, asegurando que “soy un gran defensor de la Universidad Pública y estoy convencido que es la Universidad Pública lo que hace diferente a nuestra sociedad”.

“Acá en este lugar maravilloso, soy muy feliz que ustedes puedan disfrutar de la mejor educación, y que puedan ser educados y que puedan enseñar en condiciones dignas. Estoy visitando un edificio que tiene un diseño arquitectónico maravilloso que ha logrado que sea parte de la lógica arquitectónica fueguina” destacó.

Asimismo, pidió a los presente que sigan confiando en la educación pública y que sigan apostando a la educación pública, “porque es eso lo que nos hace distintos. Cuidar la educación de nuestra gente es responsabilidad del Estado y a nosotros no nos da vergüenza decirlo. Que el estado esté presente es un orgullo”.

Durante su alocución además, Fernández anunció la construcción de una sede similar a la inaugurada, “la cual iniciará prontamente”.

Por su parte, la ministra Cubino manifestó que “es muy importante el acompañamiento de Nación en estos momentos donde tal como lo expresaba el Presidente, la educación pública nos hace soberanos como pueblo, y el hecho de tener un estado de bienestar a través del cual se fortalezca la educación y la salud con un acceso total para la gente; es para festejar”.

La funcionaria destacó la inversión en la nueva sede, así como el anuncio de avanzar en una segunda etapa, y hacer lo propio en las localidades de Tolhuin y Río Grande. “Lo más importante es lo que está dentro de los edificios que es la comunidad educativa, y que se ha ido sosteniendo después de muchas luchas, siendo ésta la última Universidad que se creó en el país”, agregando que “esperamos que Diputados pueda dar la posibilidad de dar quórum para crear más universidades. Este es un año donde es importante pensar en esto y que al momento de elegir también pensemos en eso”.