SE REALIZA ESTE SÁBADO EN USHUAIA LA PRIMERA JORNADA DEL AÑO DEL OPERATIVO TERRITORIAL "GOBIERNO EN TU BARRIO"

PROVINCIALES 24 de febrero de 2023 Por queremossaberush
Se concretará desde las 14:00 en el Gimnasio del Colegio Los Andes del barrio Mirador de los Andes.
e43901e8-6b9f-4589-b7c8-25e93f9c4c99

El Gobierno de la Provincia, a través de distintas áreas de gestión, realizará la primera jornada del año, del operativo territorial "Gobierno en tu Barrio". El objetivo es acercar las diversas acciones, trámites, propuestas académicas, asesoramiento a las y los vecinos fueguinos.

La actividad se desarrollará este sábado 25, de 14 a 17 horas, en el Gimnasio del Colegio Provincial Los Andes, ubicado en el barrio Mirador de los Andes (640 Viviendas). Durante la jornada, habrá asistencia con diferentes puestos con posibilidad de realizar trámites, acceder a información de relevancia y obtener asesoramiento al respecto de distintas necesidades.

Como parte las acciones, se responderán consultas y resolverán trámites de renovación de DNI y cambio de domicilio; se informará sobre capacitaciones y entrenamientos laborales; conexión domiciliaria de gas; asesoramiento en acceso a programa ampliado de inmunizaciones (vacunación); salud sexual y reproductiva; programa materno infantil; entrega de vitamina D; control de glucemia y tensión arterial; gestión de turnos para PAP; atención médica y mamografías.

Asimismo, los asistentes contarán con orientación sobre vacantes e inscripciones todos los niveles educativos; programa “Aprendo en mi Barrio”; cooperadoras escolares y “Yo sí puedo”.

La policía de la provincia presentará su oferta académica y acercará trámites a los vecinos y vecinas que lo requieran; la dirección de Acceso a Justicia informará sobre procedimientos legales; habrá atención a casos de “Demanda Espontánea” y atención sobre temas de diversidad y género; gestión y articulación de organizaciones sociales.

Además, el evento tendrá actividades para los niños y niñas que asistan, con juegos y propuestas divertidas. También se realizarán cortes de pelo gratuitos en el lugar. 

Participarán de esta nueva edición el ministerio Jefatura de Gabinete, los MInisterios de Salud; de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos. 

Las áreas de Gobierno que intervendrán serán Deportes; Juventudes; adulto mayor; Economía Popular; salud; desarrollo humano; trabajo y empleo; educación; registro civil; acceso a la justicia; derechos humanos; seguridad vial; Policía de la Provincia; discapacidad; diversidad y género; niñez, adolescencia y familia; llegó el gas; gestión y articulación de organizaciones sociales.