“NUESTROS JÓVENES NECESITAN TODAS LAS OPORTUNIDADES PARA DESARROLLARSE”

POLITICA 01 de marzo de 2023 Por queremossaberush
Durante su discurso en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, el gobernador Gustavo Melella puso de relieve el rol de los jóvenes en la provincia, asegurando que “cuando hablamos de futuro hablamos de nuestros jóvenes, que son el futuro pero son el presente; y necesitan todas las oportunidades para desarrollarse”.
481a191f-03cd-4551-bba1-c8dce7ee17ff

En este sentido, aseguró que “pensar en ellos es pensar en el mundo laboral, pero también es pensar en su contención, en la inclusión, y en la prevención. Por eso es muy importante seguir apostando a la construcción de más infraestructura deportiva para nuestros Jóvenes”, detallando que por ello “estamos construyendo tres gimnasios, uno en cada localidad y un edificio polivalente en Río Grande”.
 
Además, recordó que avanzan las dos canchas de césped sintético en Río Grande y Ushuaia, agregando que “debemos avanzar en poner en valor los alojamientos deportivos”.
 
También, se refirió al Programa de becas para los deportistas, entrenadores y federaciones; “porque son ellos los que todos los días de una manera desinteresada entregan su vida en favor de nuestros pibes, por eso nosotros estamos para acompañarlos”.
 
“Al hablar de nuestra juventud, no podemos evitar volver hacer referencia a este espacio privilegiado que tenemos en la provincia que es la Fábrica de Talento en el ex Casino de Ushuaia, donde cambiamos el azar y el negocio de unos pocos por la capacitación y la posibilidad de tener un proyecto de vida”. 

En referencia a este punto anunció que se realizará la construcción de la Fábrica de Talento en Río Grande donde funcionaba la ex planta de la empresa Visteon, y también lo tendremos en la localidad de Tolhuin”. 

El Mandatario Provincial aseguró que “trabajamos para que nuestros jóvenes elijan nuestra provincia para vivir, y por eso a estamos sumando los distintos Programas del Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Provincia, y si estas empresas, comercios o pymes incorporan jóvenes para su primer empleo; se extenderá por 6 meses el beneficio de no pagar ingresos brutos”.