EN EL MARCO DEL MES DEL CUIDADO DE LA SALUD DE LA MUJER, SE DESTINARÁ ATENCIÓN Y CONSULTAS ESPECÍFICAS EN LOS HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD DE LA PROVINCIA

PROVINCIALES 02 de marzo de 2023 Por queremossaberush
En el marco del mes del cuidado de la salud de la mujer, el Ministerio de Salud de la provincia ofrece atención de salud preventiva y charlas en las tres ciudades a modo de concientizar sobre diferentes enfermedades.

Ley-Thiago-1_AdobeCreativeCloudExpress

d4885c79-0459-4033-881c-717ed5d26aa7

Desde la cartera sanitaria, se recomienda realizar controles médicos anuales para la prevención, detección temprana y seguimiento. 

De esta manera, en Río Grande habrá turnos para mamografías durante todo el mes en el Hospital Regional Río Grande y se podrá hacer la detección de HPV a través de un PAP en los CAPS de la ciudad. Como así también, habrá charlas informativas para concientizar sobre el cáncer mamario y el cervicouterino. 

Mientras que en Tolhuin, también habrá turnos para mamografías que se podrán solicitar en el Centro Asistencial como así también, se destinará una semana de jornadas para la realización de PAP.

En Ushuaia habrá turnos para ginecología y PAP a demanda espontánea en los CAPS y en el Hospital Regional Ushuaia. Asimismo, turnos para mamografías en el HRU.

A su vez, desde la cartera sanitaria se llevarán adelante talleres de salud integral para agentes de la Policía provincial y al personal femenino de los diferentes ministerios.

Para más información de los días y horarios de las atenciones que se realizarán, se podrá consultar por las redes del Ministerio de Salud de la provincia o llamando a su centro de salud más cercano.