BECERRA ACOMPAÑÓ EL INICIO DEL CICLO LECTIVO DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE LA MARINA MERCANTE USHUAIA

MUNICIPALES 02 de marzo de 2023 Por queremossaberush
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó este jueves del acto de inicio del ciclo lectivo 2023 de la Escuela de Formación y Capacitación Personal de la Marina Mercante Ushuaia.

Ley-Thiago-1_AdobeCreativeCloudExpress

1e5e3768-eef0-4027-8c77-9444b18f35fe

La ceremonia estuvo encabezada por el jefe de la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, prefecto mayor Cristian Sarasúa y por el regente de la Escuela de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Ushuaia, prefecto general René Reibel. 

Becerra explicó que a través de la Escuela de Formación la Prefectura Ushuaia “ofrece un ciclo de formación que permite la inserción laboral en el ámbito privado, en buques de bandera argentina y extranjera, para desarrollar tareas sobre cubierta, puente de navegación y en sala de máquinas” y, además, “también procede a tomar exámenes libres para la acreditación de Patrón Motorista Profesional en Zona Especial, en sus diversas categorías”.

El funcionario remarcó que desde la gestión municipal “acompañamos el trabajo formación que lleva adelante esta institución, facilitando las instalaciones del natatorio del Polo Deportivo de Andorra para la realización de las prácticas de nado y supervivencia”.

Por último, Becerra felicitó “a quienes han elegido esta formación que posibilita a los y las jóvenes de nuestra ciudad optar por una salida laboral propia de la condición insular y portuaria de Ushuaia”.