LA MUNICIPALIDAD PARTICIPÓ DEL HOMENAJE AL ALMIRANTE GUILLERMO BROWN EN SU 166° ANIVERSARIO DE FALLECIMIENTO

MUNICIPALES 03 de marzo de 2023 Por queremossaberush
La Municipalidad de Ushuaia participó en el homenaje al Almirante Guillermo Brown en el 166° aniversario de su fallecimiento.

Ley-Thiago-1_AdobeCreativeCloudExpress

2a67bfe7-418f-4cac-a036-5896dd0348a4

El acto conmemorativo contó con la presencia del jefe de Gabinete, Omar Becerra, la vicegobernadora Mónica Urquiza, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Yésica Garay, y el jefe de Estado Mayor del Área Naval Austral (ANAU), Capitán de Fragata, Ángel Gustavo Vildoza y del el secretario de Malvinas, VGM Daniel Arias

Becerra, en representación del intendente Walter Vuoto, destacó el legado de Brown y su contribución en la Guerra de la Independencia Argentina. Además, elogió el compromiso de la Armada Argentina en mantener vivo el recuerdo del militar irlandés naturalizado argentino.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Yésica Garay, indicó la importancia de la figura de Brown en la construcción del sentimiento nacional. También agradeció la colaboración constante de la Armada en iniciativas conjuntas con la Municipalidad para mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos. Esta unión de esfuerzos y voluntades demuestra el compromiso de ambas instituciones en mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos".