“TRABAJAMOS PARA DEMOCRATIZAR LOS ACCESOS DE LA CULTURA A TODA LA COMUNIDAD”

PROVINCIALES 06 de marzo de 2023 Por queremossaberush
Así lo aseguró Lucía Rossi, Secretaria de Cultura del Gobierno Provincial tras concluir la 1° Edición del Festival Tierra Grande, un evento que llegó para quedarse y que tuvo como protagonistas a distintos artistas del ámbito local y reconocidos artistas nacionales. Además destacó la participación del público y agradeció a todos los actores involucrados que hicieron posible la realización de este mega evento.
adc49355-1ed1-42c9-b8c4-72b23c87f28a

Más de 90 mil fueguinos y fueguinas de todos los rincones de la isla bailaron, vibraron y disfrutaron al ritmo de Miranda, La Joaqui, Rei, Trueno, Emmanuel Horvilleur y Babasónicos. Cabe resaltar la fuerte presencia de artistas locales en toda la edición: 442, Banderas Band, Noveno Viaje, De Caravana, DJ Massi junto a Sashu DJ y One Shot, pisaron el escenario ante un público efervescente y multitudinario que los arengó y aplaudió.

Al respecto, la titular de la cartera de Cultura Provincial expresó que “estamos muy contentos y agradecidos de la repercusión que ha tomado, de las 90 mil personas que, durante estos tres días, han circulado por el predio”, y agradeció “a nuestros artistas locales que con todo su profesionalismo compartieron escenario con grandes artistas nacionales y estuvieron a la altura artística de lo que esperábamos para este festival”. 

En esta línea, la funcionaria remarcó que “la grilla de artistas ha sido maravillosa y, por sobre todo, agradecemos profundamente a los mil efectivos de la provincia que acompañaron, y a todas las áreas que estuvieron, que fueron muchas y que trabajaron en diferentes operativos de seguridad y salubridad para que esto saliera tan maravilloso como sucedió”. 

“Especialmente agradezco al Consejo Federal de Inversiones, por sumarse y acompañarnos para realizar el Festival. Nos llena de orgullo poder generar espacios para que nuestra industria cultural, llegue a más personas y lugares” consideró.

Finalmente, destacó “el público, que fue muy respetuoso y responsable, paciente, súper agradecidos al trabajo que se hizo, que fue inmenso”. Y concluyó que “trabajamos para democratizar los accesos de la cultura a toda la comunidad y en esa línea seguiremos trabajando en el fomento y la producción desde Tierra del Fuego a todo el mundo”. 

La galería de imágenes podrán encontrarlas en @culturatdf o @tierradelfuegogob en Instagram; Cultura TDF o Gobierno de Tierra del Fuego AIA en Facebook y @GobiernoTDF en Twitter.