“SE CONCRETÓ UNA ETAPA MUY IMPORTANTE PARA LAS FAMILIAS ELECTRODEPENDIENTES Y SE GENERA UNA GRAN TRANQUILIDAD”

PROVINCIALES 12 de marzo de 2023 Por queremossaberush
Lo dijo el Secretario de Atención a Personas con Discapacidad, Omar De Luca, en relación a la entrega de equipos autónomos para pacientes electrodependientes en la provincia.

Ley-Thiago-1_AdobeCreativeCloudExpress

202a9650-2144-411d-bc51-0c6c7e468828

Por medio de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Salud, la Secretaría de Energía, la Dirección Provincial de Energía, la Cooperativa Eléctrica, la Legislatura Provincial y el Ejecutivo Provincial, se pudo concretar esta ansiada iniciativa.

El secretario de Atención a Personas con Discapacidad, Omar De Luca, expresó que “se concretó una etapa muy importante para las familias electrodependientes. A partir de ahora se genera una gran tranquilidad, dado que van a tener un respaldo eléctrico no solo por la gratuidad del servicio, sino que se va a garantizar la continuidad ante un corte del servicio eléctrico, eso genera un alivio en la familia electrodependiente”. 

“Para nosotros es sumamente importante, es un gran logro. Desde la Secretaría estamos trabajando desde que empezamos la gestión con la reglamentación y con todas las personas electrodependientes”, puntualizó. 

Asimismo, expresó que “a través de estas acciones estamos mejorando la calidad de vida de las y los pacientes que lo requieren, garantizando y ampliando derechos. No sólo promovemos la salud sino también el bienestar de estos pacientes”.

Además, destacó el trabajo que llevó adelante la Cooperativa Eléctrica y aseguró que “tuvieron la voluntad, la sabiduría y la inteligencia para darles una solución, porque se requiere un soporte eléctrico de seis horas. A partir de una necesidad se generó una industria, mano de obra, empleo, es impresionante lo que se hizo y se logró, estos equipos podrían ser comercializados al resto del país y el mundo”. 

Finalmente, precisó que los equipos “serán entregados a las familias de electrodependientes que lo necesiten. En este momento en la provincia hay 51; 2 en Tolhuin, 35 en Río Grande y 14 en Ushuaia”.