QUEDÓ OFICIALIZADA LA ALIANZA ENTRE EL PJ Y FORJA DE CARA A LAS ELECCIONES

POLITICA 16 de marzo de 2023 Por queremossaberush
Con la suscripción oficial de la alianza transitoria del Partido Justicialista y FORJA quedó formalmente sellado el acuerdo alcanzando por el oficialismo fueguino de cara a las próximas elecciones ejecutivas.

Ley-Thiago-1_AdobeCreativeCloudExpress

Alianza Electoral Forja 2023

El apoderado de la alianza Unidos Hacemos Futuro presentó, ante la Justicia Electoral, la documentación correspondiente que oficializa el frente electoral que se presentará en los comicios del venidero 14 de mayo.

De esta manera, queda oficializada en los papeles la voluntad política puesta de manifiesto por ambos partidos de alcanzar la unidad electoral a nivel provincial, tanto para la gobernación como para las intendencias de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

Así lo habían expresado oportunamente tanto el gobernador Gustavo Melella, como los intendentes Walter Vuoto, Martín Pérez y Daniel Harrington en sus discursos de apertura del año legislativo, ante los respectivos Concejos Deliberantes y la Legislatura Provincial.

La conformación de Unidos Hacemos Futuro significa la confirmación del unánime alineamiento dentro del campo nacional y popular de los cuatro poderes ejecutivos y la continuidad de políticas que apuestan tanto en la administración provincial como en las gestiones municipales a la producción, la generación de empleo y el crecimiento de la provincia y las ciudades que la conforman teniendo como objetivo el bienestar y  mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

Asimismo, y sin integrar formalmente la alianza, ya han expresado su adhesión a Unidos Hacemos Futuro los partidos Nuevo País, Juntos por Tierra del Fuego, Frente Popular, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Movimiento Popular Fueguino y Provincia Grande que apoya las reelecciones de Melella, Vuoto, Pérez y Harrington.