CULTURA TDF: SE REALIZARÁ EN USHUAIA UN HOMENAJE A NICOLÁS ROMANO Y MOCHI LEITE A CARGO DE IGNACIO BOREAL

PROVINCIALES 17 de marzo de 2023 Por queremossaberush
En el marco del Día Mundial de la Poesía, la Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, AIAS mediante la Dirección de Gestión Cultural llevará a cabo el Homenaje a Nicolás Romano y Julio ‘Mochi’ Leite a cargo de Ignacio Boreal, el martes 21 de marzo a las 19:30 en el Polo Creativo Sur (Gdor. Paz 836, Ushuaia).
f0de6bd8-cae8-459a-b260-72619f82fe8e

Al respecto, Ignacio Boreal señaló que “vamos a presentar dos canciones muy importantes que si bien las compuse yo están destinadas a homenajear a estos dos poetas y escritores fueguinos festejando el día mundial de la poesía” y agregó que “también estaré tocando algunas canciones y habrá un micrófono abierto para quienes quieran leer poesía”.

“La iniciativa surge a partir de una articulación con la Editora Cultural de la Secretaría de Cultura de la provincia que me acompañó en la creación y concreción de este proyecto, que fue musicalizar a estos dos poetas”, subrayó Boreal.

Por su parte, Kevin Suárez, director de Gestión Cultural precisó que: “Ignacio Boreal es un cantautor fueguino quien presentará sus últimas dos producciones que son ‘el lobo y la ballena’ y ‘el fin del mundo’, que hacen homenaje a Nicolás Romano y Mochi Leite. Además de compartir estas canciones habrá distintas intervenciones artísticas”.

“Desde la Secretaría de Cultura seguimos apostando a proyectos de artistas de nuestra comunidad para que puedan seguir fortaleciendo y profesionalizando su trabajo” concluyó el funcionario.

Para mayor información visitar @culturatdf en Instagram o Cultura TDF en Facebook.