LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DE LA GALA LÍRICA EN EL HOTEL ARAKUR

MUNICIPALES 19 de marzo de 2023 Por queremossaberush
La Municipalidad de Ushuaia, acompañó este sábado la presentación de la Gala Lírica, de la 14° edición del Festival Internacional de Música Clásica de Ushuaia realizado en el Hotel Arakur, dando la posibilidad a vecinos y vecinas de asistir al espectáculo con entrada libre y gratuita.

Ley-Thiago-1_AdobeCreativeCloudExpress

6d188eff-0c9d-4850-ae15-8e872ad35305

La iniciativa, que cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia, el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Río Grande, presentó ante una sala llena a la orquesta Kayen, compuesta por músicos y músicas de la provincia así como otros de Buenos Aires, junto al tenor Duilio Smiriglia y la soprano Jaquelina Livieri y el director Darío Ingioli con un repertorio que contempla obras de Verdi y Puccini entre otros.

Entre las y los presentes, destacaron el jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia, Agustín Tita, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, la diputada nacional Carolina Yutrovic, la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, funcionarios provinciales, de los municipios de Ushuaia y Río Grande, así como legisladores provinciales y concejales de ambas ciudades.

Omar Becerra, jefe de Gabinete destacó que “es muy emocionante volver a compartir una noche de estas características, siendo un espectáculo que colma nuestros corazones. Desde la Municipalidad y la gestión del intendente Walter Vuoto nos pusimos a trabajar en acompañar esta propuesta, buscando que vecinos y vecinas puedan disfrutar de esta noche de música”.

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina dijo que “desde la gestión de nuestro intendente Walter Vuoto entendemos como fundamental el derecho a la cultura y su acceso, por eso consideramos que brindar una gala gratuita para todos y todas las ushuaienses viene a garantizar aquello que entendemos debe llegar a toda la comunidad”.

Por su parte, la diputada nacional Carolina Yutrovic quién también participó de la gala, resaltó que “fue una noche maravillosa que marcó el regreso de este Festival Internacional de Música Clásica de Ushuaia, algo que deriva del trabajo del sector privado y el acompañamiento de los ejecutivos.

Para que este tipo de espectáculos llegue a nuestra provincia y sean accesibles a todos y todas es necesario un Estado presente y la voluntad política de quiénes están al frente del mismo”.