LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN LLEVÓ ADELANTE LA PRESENTACIÓN DEL CICLO DE TEATRO “MIRANDO AL SUR, CULTURA Y SOBERANÍA”

MUNICIPALES 31 de marzo de 2023 Por queremossaberush
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de las actividades en conmemoración del 41° Aniversario de la Gesta de Malvinas, dio inicio al ciclo de teatro “Mirando al Sur, Cultura y Soberanía” con la presentación de la obra “Malvinas, el Camino de los Héroes”.

Ley-Thiago-1_AdobeCreativeCloudExpress

4f9c71e0-64a6-4cb6-b89d-edeabaa2b884

De la función fueron parte el secretario de Asunto Malvinas, VGM Daniel Arias, el coordinador VGM Walter Batista, el veterano José González, proveniente de la ciudad de Buenos Aires y representantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia.

La iniciativa, que se llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura y presentará diversas obras sobre la temática hasta el 1° de abril, inauguró sus funciones con “Malvinas, el Camino de los Héroes”, historia que relata la vida de Juan y sus relaciones interpersonales atravesadas por el conflicto bélico.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “como siempre nos remarca el intendente Walter Vuoto desde el área de Cultura continuamos pensando propuestas que resalten nuestra identidad como fueguinos y fueguinas, abrazando y homenajeando a nuestros héroes y heroínas, así como manteniendo viva la llama de la Causa Malvinas”.

Mauricio Rodríguez, actor que participó de la propuesta, resaltó que “estamos muy contentos de ser parte de este ciclo en una fecha tan importante y con una temática tan sensible para todos y todas. Hicimos un trabajo muy consciente para la obra, trabajando junto a los Ex-Combatientes”.

Diego Corvacho, también parte de Malvinas, el Camino de los Héroes, explicó que “es muy hermoso poder homenajear a estos héroes con nuestro arte. Es un doble placer poder acercar a la gente al teatro y participar de esta propuesta en el marco del 2 de abril”.

Este viernes 31 de marzo la función teatral presentará “El Prado del Ganso Verde” a las 21 horas, mientras que el sábado 1 de abril será el turno de la emblemática obra “Malvinas, canto al sentimiento de un pueblo” a las 19 horas, en la sala Niní Marshall, previamente a la vigilia del 2 de abril.