LA VIGILIA DEL 2 DE ABRIL REUNIÓ A MILES DE VECINOS Y VECINAS EN LA PLAZA MALVINAS

MUNICIPALES 02 de abril de 2023 Por queremossaberush
En la plaza Malvinas de la ciudad de Ushuaia, a partir de las 22 horas comenzaron a concentrarse vecinos y vecinas para acompañar una nueva Vigilia, al cumplirse 41 años de la gesta de Malvinas.
db158d30-2410-4755-8f03-745348a38972

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto acompañado del secretario de Asuntos Malvinas Daniel Arias, la secretaria de Planificación e Inversión Pública Gabriela Muñiz Siccardi y a la totalidad del Gabinete municipal acompañaron a Veteranos y Veteranas, Herederos de la Causa y la comunidad hasta las primeras horas del 2 de Abril.

“Como cada año, nos llena de emoción participar de la Vigilia, este encuentro de todos nuestros vecinos y vecinas con nuestros combatientes eternos”, dijo el intendente Vuoto. “Quiero felicitar a todos los que tanto trabajaron y trabajan para el momento de la Vigilia que abre la celebración central en Ushuaia; aquí se vive y se respira todos los días Malvinas y quiero destacar el trabajo de nuestros veteranos y veteranas, Gendarmería y Prefectura para lograr esta Vigilia tan hermosa”, agregó. 

La bandera nacional, donada por la Gendarmería Nacional, se izó en el primer minuto del 2 de abril, con la entonación de las estrofas de Aurora, el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas. 

La plaza Islas Malvinas fue renovada y preparada para la Vigilia, con un espacio acondicionado para personas con movilidad reducida, renovación de las luces y de veredas a cargo de Servicios Públicos.

Hubo un importante trabajo de Parques y Jardines en coordinación con el área de producción del municipio, Higiene Urbana, Seguridad Urbana a través de Tránsito y Defensa Civil y la presentación de artistas durante la noche organizado por la Secretaría de Cultura y Educación.

En la plaza, integrantes del Gabinete municipal ofrecieron empanadas a los vecinos y vecinas, que se sumaron a la tradicional chocolatada y tortas fritas de cada Vigilia. Hubo muestras permanentes de fotografías y, dentro de la carpa la exposición las instituciones vinculadas a los hechos ocurridos en 1982.

Durante la Vigilia, pronunció unas palabras la periodista Norma Noguera y acompañaron con su arte Ramón Barrenechea “El Puma de la Patagonia”, Argen, Lautaro Mariscal, Karina Valdez y Franco Andrada.