LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA CONCLUYÓ LA ETAPA INICIAL DE “MI PRIMER ARBOLITO”

MUNICIPALES 05 de abril de 2023 Por queremossaberush
Impulsado de manera conjunta por el programa Scholas Ushuaia, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, finalizó la etapa inicial de “Mi Primer Arbolito” en el colegio “Eva Duarte”.
d9fac3eb-3124-4455-9582-f0e5430aff72

La iniciativa municipal, que busca promover en las juventudes el cuidado del medio ambiente, visitó distintos establecimientos educativos de la ciudad, y contó con etapas de capacitación sobre la flora local a estudiantes de los colegios, así como la entrega y plantación de ejemplares de árboles nativos.

El jefe del programa Scholas Ushuaia, Pablo Vega, resaltó que “esta iniciativa como nos marca nuestro intendente Walter Vuoto, permite sumar a la construcción social respetuosa del ambiente, ponderando el compromiso de las acciones individuales y colectivos en el cuidado de nuestra Casa Común”.

Por su parte el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, César Molina, destacó que “desde la Secretaría buscamos potenciar la enseñanza a nuestros chicos y chicas sobre el cuidado del ambiente, así como las especies que componen nuestra biodiversidad”.

En esa misma línea, el funcionario municipal detalló que “junto con los ejemplares de árboles nativos, dejamos material para incentivar el uso de compost, reduciendo así el impacto de nuestros residuos en el medio ambiente”.