CULTURA TDF: SE ENCUENTRAN ABIERTAS DISTINTAS CONVOCATORIAS POR LOS 40 AÑOS DE DEMOCRACIA ININTERRUMPIDA EN ARGENTINA

PROVINCIALES 06 de abril de 2023 Por queremossaberush
La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, AEIAS continúa con la agenda de actividades en el marco de los 40 años de democracia ininterrumpida en Argentina.

Ley-Thiago-1_AdobeCreativeCloudExpress

15e4a266-17e5-413d-b7c2-f121c4a8fa2f

En este sentido se lanzaron distintas convocatorias relacionadas a la temática. 

En primer término, la Editora Cultural de la provincia llama a participar de ‘Letra(s) Presente(s)’ de antología digital poética destinado a escritores mayores de edad, de todo el territorio nacional argentino, y de argentinos residiendo fuera del país. La temática de los textos deberá tener como eje los 40 años de democracia y se recibirán hasta el 15 de abril. Más información al email [email protected].

En segundo término, el Museo Fueguino de Arte Niní Bernardello invita a formar parte de ‘Memorias Postales’, arte correo a nivel nacional destinado a artistas visuales, docentes junto a sus estudiantes, museos de arte, espacios de memoria que funcionen como espacios culturales y otras instituciones artísticas del país. Esta propuesta implica la producción de una obra y el envío por correo. Se reciben trabajos hasta el 26 de mayo. Consultas al [email protected]

Por su parte, la Dirección de Gestión Cultural lanzó dos convocatorias. Por un lado, Memoria Viva que está orientada a realizadores escénicos residentes en Tierra del Fuego, mayores de 18 años y está abierta hasta el 2 de mayo. Los proyectos seleccionados recibirán un subsidio para afrontar los gastos de producción, realización y presentación del espectáculo equivalente a $780.000. Para solicitar bases y condiciones, comunicarse al [email protected]

Por otro lado se realizará la 3° edición de Tangible, cuyo concurso de arte y curaduría, propone reflexionar sobre el desarrollo de exhibiciones de artes visuales con la temática ‘40 años de democracia’ en el Museo Fueguino de Arte Niní Bernardello. La recepción de proyectos se desarrollará hasta el 12 de mayo. El equipo que resulte ganador recibirá $700.000 para el desarrollo integral de su propuesta, tales como producción de piezas inéditas, enmarcación, materiales de montaje, y otros gastos que deriven de la misma. En el caso que el equipo ganador sea de las localidades de Tolhuin y Ushuaia, el monto será de $1.000.000 para cubrir gastos de traslado y hospedaje. 

Para mayor información visitar @CulturaTDF en Instagram o Cultura TDF en Facebook.