RÍO GRANDE: SE RECIBIERON LAS BOMBAS QUE IMPULSARÁN LOS EFLUENTES HACIA LA NUEVA PLANTA DE PRETRATAMIENTO

PROVINCIALES 06 de abril de 2023 Por queremossaberush
La obra beneficiará a 50.000 vecinos y vecinas de la zona norte de la ciudad. Ya se han realizado hormigonados del muro de fundación de la nave principal de la futura planta cloacal.

Ley-Thiago-1_AdobeCreativeCloudExpress

e523eea7-bc26-45b1-b96a-c897099047fe

En el marco de la obra para construir una nueva planta de pretratamiento de efluentes cloacales y su correspondiente emisario submarino en el sector norte de la ciudad de Río Grande, la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) recibió elementos que formarán parte de este nuevo componente del sistema sanitario. Se trata de tres bombas que serán las encargadas de impulsar los líquidos cloacales hacia el interior de la planta para su posterior pretratamiento.

La nueva planta y su emisario submarino es obra financiada con fondos no reintegrables del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y beneficiará a unos 50.000 vecinos y vecinas.

El presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, recordó que ya se ha realizado el hormigonado del muro de fundación de la nave principal.

El funcionario, se refirió al área de cobertura que tendrá este nuevo establecimiento, mencionando que «dará tratamiento a los efluentes cloacales del parque industrial, de los barrios Chacra 8, Chacra 9, Chacra 11, Chacra 12, Malvinas Argentinas, Altos de la Estancia, Los Cisnes, Vapor Amadeo, parte del barrio INTEVU y zonas aledañas a ambos lados del camino de circunvalación».

La planta se complementará con un emisario submarino que llegará a una distancia desde la costa que asegure que el líquido tamizado, desarenado y desengrasado pueda ser volcado independientemente del nivel de mareas, garantizando su eficacia en la depuración, detalló Pereyra.

Finalmente, precisó que también está prevista la construcción de un vaciadero de camiones atmosféricos, entre otras obras complementarias.