NUEVA INFRAESTRUCTURA ESCOLAR: GOBIERNO FIRMÓ EL CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL GIMNASIO DEL COLEGIO “SOBERANÍA NACIONAL”

PROVINCIALES 11 de abril de 2023 Por queremossaberush
El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, realizó la firma de contrato de obra del gimnasio para el Colegio Provincial “Soberanía Nacional” de la ciudad de Río Grande.
728d3b9e-0105-4c98-bd1d-c11c84ba7529

Estuvieron presentes, el gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, representantes de la empresa constructora, equipo directivo de la institución y estudiantes.

Al respecto, la titular de la cartera educativa manifestó que “esta firma era algo muy esperado porque una de las orientaciones de este colegio es la educación física y es para nosotros un gran desafío concretar esta obra rápidamente”.

La obra, tiene un plazo de 365 días, con un monto aproximado de 332 millones de pesos. El proyecto a ejecutar plantea una ampliación mediante la construcción de un gimnasio que se emplazará en el lote aprovechando los espacios libres en el terreno. 

Contará con sector de cancha de básquet/vóley, un hall frío, hall distribuidor y núcleos sanitarios en planta baja, con una superficie cubierta de 776.62 metros cuadrados y semicubierta de 19.28 metros cuadrados. La planta alta contará con un área de acceso, una sala de máquinas y un depósito presentando una superficie cubierta de 162.30 metros cuadrados y una superficie semicubierta de 6.38 metros cuadrados.

“En esos días se empieza con la construcción del gimnasio que llevará un tiempo de convivencia entre la obra y las clases, pero sabemos que la comunidad educativa lo va a entender, para que de esta manera puedan contar con el espacio lo antes posible”, destacó Cubino.

Finalmente, la funcionaria explicó que “el espacio que va a tener un sector de baños y vestuarios, la sala de máquinas lleva un proceso productivo de hormigonado que quizás sea lo que más se demore, pero el resto es construcción liviana y eso implica un proceso productivo rápido que va a hacer que la comunidad educativa pueda usar y gozar de ese espacio en menos tiempo”.