EL IPVYH REFLOTA UN CONVENIO CON EL MUNICIPIO DE TOLHUIN QUE BENEFICIARÁ A MÁS DE 120 FAMILIAS

PROVINCIALES 17 de abril de 2023 Por queremossaberush
Se trata de un acuerdo que no se había concretado para regularizar la situación dominial de terrenos. Casi tres décadas después se formalizará la medida.

Ley-Thiago-1_AdobeCreativeCloudExpress

0fe0580b-eeeb-4317-b849-0f84b83d9cb1

Se trata de un convenio suscripto en el año 1995 entre el Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat y el Municipio de la ciudad de Tolhuin. El acuerdo estipulaba la entrega de macizos del ejido urbano para su correspondiente mensura y regularización, trabajo realizado por la Institución. En el año 2007 el Municipio debía llevar adelante las transferencias de dominio de dichos terrenos, situación que había quedado de manera irregular.

La vicepresidenta del IPVyH, Marcela Alfonso, sostuvo que “este trabajo beneficia a más de 120 vecinos de Tolhuin. Reconocemos el trabajo del Intendente Daniel Harrington por preocuparse y retomar este convenio para que las familias puedan acceder a su título de propiedad”.

El cumplimiento de este acuerdo contempla que las familias beneficiarias sean nuevos contribuyentes del Municipio y que obtengan la documentación legal enmarcada bajo este convenio por parte del IPVyH.

“El Instituto trabaja en situaciones de regularización y reordenamiento para el beneficio de los vecinos y vecinas de toda la provincia. Tolhuin no es ajeno a estas situaciones y nos alegra la decisión del trabajo en conjunto para esto”, subrayó Alfonso.