LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVO ADELANTE UN ENCUENTRO SOBRE AUTISMO Y NEURODIVERSIDADES

MUNICIPALES 21 de abril de 2023 Por queremossaberush
La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia Sabrina Marcucci abrió el encuentro en el que la Dra. Alexia Rattazzi, psiquiatra infanto juvenil, co fundadora de la fundación PANAACEA que trabaja con autismo y neurodiversidades presentó los principales ejes de su enfoque.
4dff534a-1398-4ab7-9705-a7363e3d8e1a

La secretaria municipal Sabrina Marcucci acompañada de la Lic. Constanza Cano, a cargo del programa municipal de Terapia Asistida con Perros, manifestó que “fue muy importante contar con la presencia de Alexia Rattazzi porque su trabajo está puesto en los desafíos de crear, como sociedad, espacios verdaderamente inclusivos, que alojen a todos y todas, independientemente de sus condiciones y particularidades”.

El encuentro que tuvo lugar en el espacio del Centro Cultural Actuar en el barrio Bahía Golondrina contó con la presencia de más de 100 personas, público en general, profesionales y especialistas de la salud y equipos municipales.

“Hubo una gran participación y el enfoque que plantea Rattazzi nos permite mejorar las prácticas que llevamos adelante desde la Municipalidad con todo este trabajo”, finalizó Marcucci.