"LA OBRA DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL AVANZA DE ACUERDO AL PLAN DE TRABAJOS PREVISTOS”

PROVINCIALES 23 de abril de 2023 Por queremossaberush
Así lo manifestó la Ministra Gabriela Castillo, respecto al edificio que se construye en Ushuaia, destinado a asistir a la primera infancia y sus familias.

Ley-Thiago-1_AdobeCreativeCloudExpress

53dc6c2b-0994-4ab9-b025-ad94a8b0b18c

La construcción del Centro de Desarrollo Infantil en el Barrio de las 640 viviendas de Ushuaia, avanza con el plan de trabajos estipulado. Allí, personal de la empresa realiza los tabiques externos “lo que garantizará la continuidad de la obra en invierno”, manifestó la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. 

Asimismo, la funcionaria dijo que ya se concluyó con los trabajos de cubierta y estructura de techo, con lo cual “ahora estamos abocados a los cerramientos externos para no demorar los trabajos internos de obra”.

Castillo, precisó que próximamente "se comenzará con la construcción de la estructura del estacionamiento proyectado para el nuevo espacio".

El CDI es parte de un plan de obras vinculadas a una política de cuidado de niños, niñas y familias en la provincia. Surge del trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

El lugar contará con salas desde los 45 días hasta los 4 años de edad y espacios de recreación, con una capacidad para 48 niños por turno a quienes se les brindará una atención integral para su desarrollo, asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

Así como ocurre en la capital fueguina, el mismo espacio se construye en el Barrio Arraigo de Río Grande y en el Barrio Provincias Unidas de Tolhuin; con el fin de articular una política de cuidado en toda la provincia.