“LOS MEDIOS PÚBLICOS HAN CONTRIBUIDO A LA CONSOLIDACIÓN DEL PROCESO DEMOCRÁTICO”

PROVINCIALES 24 de abril de 2023 Por queremossaberush
Así lo evalúa el documento de nueve puntos elaborado por directores y directoras de los canales y señales públicos de televisión, tras haber realizado el primer plenario anual en Chaco.
c7d5a6a1-981b-4c6c-8464-898be7b297a3

El primer plenario del Consejo Federal de la Televisión Pública 2023 se llevó adelante en Resistencia, donde se concretó la elaboración de un documento rubricado por directores y directoras de los canales y señales públicos de televisión luego de dos días de trabajo. 

A través del escrito –elaborado en el contexto de 40 años de democracia argentina ininterrumpida- se asegura que los medios públicos han contribuido a la consolidación del proceso democrático y se acepta la propuesta efectuada para realizar vigésimo segundo plenario del Consejo Federal de la Televisión Pública del año 2023 en la Ciudad de Buenos Aires. 

A su vez, celebraron el lanzamiento y funcionamiento de "AUNAR" y observaron “con enorme satisfacción” el crecimiento comunicacional del sistema universitario argentino a través de RENAU: “Si aspiramos a llegar masivamente a nuestros compatriotas debemos generar políticas innovadoras que reconozcan esa convergencia de nuevos lenguajes y tecnologías”, se destaca en el documento. 

De la apertura participó el gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; el director ejecutivo de la Televisión Pública Nacional, Claudio Martínez; la directora de Medios Públicos del Chaco, Guillermina Capitanich; la presidenta del Consejo Federal de Televisión Pública (CFTVP), Paula Arruda; la subsecretaria de Medios Públicos de Nación, Rosaura Audi, entre otros funcionarios.

En el siguiente link se puede leer el documento completo Consejo Federal de la Televisión Pública 2023 https://bit.ly/3L2av2q