MÁS OBRAS PARA RÍO GRANDE: MELELLA Y PEREZ FIRMARON CONVENIO POR 350 MILLONES DE PESOS

PROVINCIALES 24 de abril de 2023 Por queremossaberush
La Provincia proveerá los fondos mientras que el Municipio será el encargado de la ejecución de los trabajos. Se invertirán 350 millones de pesos para obras de pavimento en los barrios Mutual, Vapor Amadeo, Los Cisnes y de zona sur.

Ley-Thiago-1_AdobeCreativeCloudExpress

ad3a0844-4055-413c-9822-5130105dbece

La pavimentación en zona sur permitirá completar el recorrido del transporte público. La buena relación institucional entre la Provincia y el Municipio se refleja en beneficios para los vecinos y vecinas de Río Grande

El gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella y el intendente de Río Grande, Martín Perez, firmaron un convenio para realizar obras de pavimento y cordón cuneta por 350 millones de pesos. El financiamiento estará a cargo de la Provincia mientras que el Municipio será el encargado de la ejecución de los trabajos. Las obras se llevarán a cabo en 25 cuadras de Barrios de Margen Sur, Mutual y Vapor Amadeo priorizando el recorrido del transporte público.

Al respecto, el Gobernador Melella indicó que “para la Provincia es una alegría acompañar la gestión de Martín. Uno ve como Río Grande sigue creciendo y se sigue transformando. Es bueno desde el gobierno apoyar estas obras. Sabemos lo que significan para un vecino o vecina, porque cuando llega el pavimento cambia la vida. Entonces es importantísimo que con recursos provinciales más recursos municipales podamos seguir mejorando la vida de nuestra gente”. 

“Se nota muchísimo el movimiento que hay en la ciudad con obras tanto provinciales como municipales y nacionales. Esto favorece mucho la economía local en este tiempo de un proceso inflacionario que nos golpea muchísimo a todos. Esta complementariedad económica entre los distintos niveles del Estado es muy positiva”, agregó.

Asimismo, el mandatario sostuvo que “quiero felicitar también a Martín y a su equipo por su trabajo y por su predisposición y compromiso. Para nosotros es una alegría acompañar a los municipios desde el gobierno de la provincia y lo seguiremos haciendo por el bienestar de la gente”.
 
Por su parte, el intendente Martín Perez recalcó que “la buena relación institucional entre el Gobierno de la Provincia y el Municipio siempre redunda en buenos beneficios para nuestros vecinos y vecinas”. 

Indicó que las obras de pavimentación se realizarán en los barrios: Mutual, de la zona de Margen Sur, Vapor Amadeo y Los Cisnes. En tanto destacó que “los trabajos en zona sur permitirán completar el recorrido del transporte público, un servicio esencial para el desarrollo y vida diaria de los vecinos y vecinas”.

El Intendente agradeció a Melella “por siempre preocuparte en nuestra ciudad” y afirmó que “compartimos la misma mirada sobre la ciudad, sobre la provincia”. Por último, Perez remarcó que “esta confluencia de buena relación institucional entre la Provincia y el Municipio tenemos que sostenerla, es lo mejor que podemos hacer y eso es lo que también nos pide nuestra gente”. 

Participaron por la Provincia: la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, el secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín y el secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz. Por parte del Municipio, hicieron lo propio el secretario de Gobierno, Gastón Díaz; el secretario de Finanzas, Diego López; la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco y la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad; Alejandra Arce.