SE INAUGURÓ EN USHUAIA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA EXPO “CONOCIENDO A TU POLICÍA”

PROVINCIALES 24 de abril de 2023 Por queremossaberush
Con la participación de niños y niñas invitadas de las escuelas de la ciudad, se dio comienzo a la edición “138 años en movimiento”, propuesta de una experiencia única e innovadora para acercar esta institución con la comunidad.

Ley-Thiago-1_AdobeCreativeCloudExpress

4910a6da-9c62-42d9-bca0-e4dda470c161

La vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza, en conjunto con la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, el jefe de la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego, Comisario Jacinto Rolón y la Ministra de Trabajo y Empleo, Karina Fernández inauguraron una nueva edición de la Expo "Conociendo tu Policía", en el Gimnasio de la Escuela N°31 “Juana Manso” y con la presencia de alumnos y alumnas de distintas escuelas de Ushuaia. 

En esta ocasión, la muestra lleva el nombre de "138 años en movimiento” y busca acercar a la policía con la comunidad, permitiendo que la población conozca de cerca su trabajo y compromiso. 

Al respecto, Urquiza celebró la posibilidad de contar con un evento de esta magnitud y aseguró que “es un resumen de lo que significa la policía para nuestra gestión de gobierno; para nosotros es muy importante esta cercanía con la comunidad para que todos entendamos que las policías y los policías son servidores públicos, son vecinos y vecinas nuestras, con quienes compartimos las mismas experiencias de la vida cotidiana”.

“Quiero agradecerles, felicitarlos a todos y a todas por las tareas que realizan, porque el cariño con el que construyen los stands, con el que reciben a todos los visitantes; como Vicegobernadora y en nombre de nuestro Gobernador, Gustavo Melella y de todo nuestro gobierno les doy las gracias por la tarea que realizan día a día, estamos orgullosos de nuestra policía” concluyó la Vicegobernadora.

Por su parte, Adriana Chapperón recordó que “desde que llegamos a la gestión, hemos intentado algunas modificaciones en las fuerzas de seguridad de la provincia y una de ellas, la que nos encargó el Gobernador Melella, era la de tener una policía de proximidad, cercana a su comunidad”.

“La legitimidad del trabajo que hace la policía, debe comenzar con la credibilidad en la profesión, es por eso que empezar por los niños y niñas es una muestra de la construcción de esa legitimidad, conociendo a fondo el trabajo que hace la policía en nuestra provincia todos los días” agregó la funcionaria.

Finalmente, el Comisario General de la Policía de la Provincia, David Rateri precisó que en esta nueva muestra “contamos con la asistencia de niveles inicial, primario y secundario de todas las escuelas de la ciudad que fueron invitadas. 

“Aquí en la Expo se muestra todo el trabajo que hace la policía en las diferentes comisarías con una importante diversidad de dependencias. Se está dando una muy buena conexión de la comunidad con el trabajo que hacemos, es por esto que realizamos “Conociendo a Tu Policía”, para acercar a la institución con los más jóvenes” expresó.

Esta muestra se llevará a cabo en los siguientes días y horarios: lunes 24 y martes 25 de abril en el gimnasio de la escuela N° 31 Juana Manso de Ushuaia, 10:00 a 17:00 horas; los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 en el Centro cultural Yaganes de Rio Grande, 10:00 a 19:00 horas; y en simultáneo el día jueves 27 y viernes 28 en el Sum gimnasio polideportivo Ezequiel Rivero de Tolhuin, de 10:00 a 18:00 horas.

Te puede interesar