LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ EL TORNEO PROVINCIAL DE AJEDREZ “41 AÑOS MALVINAS ARGENTINAS”

MUNICIPALES 25 de abril de 2023 Por queremossaberush
La Municipalidad de Ushuaia, en una actividad articulada por la Secretaría de Cultura y Educación, acompañó la realización del Torneo Provincial de Ajedrez “41 Años Malvinas Argentinas- Infancia Compartida” que se llevó adelante durante el fin de semana en el Centro Cultural Actuar.
300c0c6d-ca72-45c4-8363-bee7b4ef9172

La propuesta, organizada por el Club “Jaque Mate” de Ushuaia, con el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación, el Instituto Municipal de Deportes y la Coordinación de Juventudes, contó además con partidas simultáneas del gran maestro internacional Robert Hungaski, además de ser una competencia válida para el ranking internacional.

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, detalló que “desde el área de Juventudes venimos fortaleciendo el trabajo del deporte ciencia, contando con un taller a lo largo de todo el año para chicos, chicas y jóvenes”.

“Como siempre nos resalta el intendente Walter Vuoto, continuamos apostando a estas instancias de competencia, así como de intercambio para las juventudes, donde ellos y ellas pueden ganar esas tan valiosas experiencias.

Vamos a redoblar los esfuerzos en esta línea, impulsando diversos dispositivos de promoción para todas las edades” declaró la secretaria municipal.

Para conocer más sobre los talleres de ajedrez y culturales que la Municipalidad de Ushuaia impulsa, las y los interesados podrán visitar las redes de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.