EL ESCRITOR JUAN TERRANOVA VISITÓ EL ESPACIO PENSAR MALVINAS

MUNICIPALES 25 de abril de 2023 Por queremossaberush
Juan Terranova, autor del libro "A.R.A BAHÍA PARAÍSO - La historia del buque polar que fue a la guerra de Malvinas" y quien además es parte del equipo del Museo Malvinas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que funciona en el edificio de la Ex E.S.M.A, visitó junto al director nacional de Coordinación Cultural de Bibliotecas Nacionales, Guillermo David, el Museo Histórico Espacio "Pensar Malvinas" y fue recibido por el secretario de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Daniel Arias.
c2c338d7-087d-4180-ae5f-7fb23e8063ce

Arias comentó que "poder encontrarme con gente como ellos es un enorme orgullo y una felicidad inmensa para mi. Ellos habían estado viajando con el Rompehielos "Irizar" y al bajar en nuestra ciudad decidieron venir a conocer este espacio antes de volverse a Buenos Aires", agregando que "En la charla que tuvimos hemos podido hacer lazos para el intercambio de material y muestras itinerarias para nuestro museo. También hemos hablado temas relacionados a la Causa y Cuestión Malvinas, y todo el trabajo que realizamos desde nuestra Secretaría”. 

Terranova relató que “Es un orgullo poder estar en esta ciudad, que es nada más ni nada menos que la Capital de Malvinas”, y finalizó diciendo que “quiero felicitar a la Municipalidad y a su Intendente por haber tomado la decisión de haber creado la secretaría, y como me contó Daniel, haberla plasmado en su Carta Orgánica, lo cual es un hito histórico y sumamente importante para que sigamos en la lucha por nuestra Integridad Territorial y nuestra Soberanía sobre las Islas Malvinas”.